Rena Ware

blog

Consejos para aprender a sazonar

Tips de cocina 10 January, 2023

¿Te ha pasado que cuando cocinas y tienes invitados, esperas con ansias a ver su reacción al probar el sabor de tu comida? Siempre esperamos que su reacción sea de agrado y satisfacción. Eso nos hace sentir bien. Sin importar si tienes mucha o poca experiencia en la cocina siempre hay formas de mejorar nuestra sazón. Por eso, nunca está de más tomar en cuenta algunos consejos para aprender a sazonar. 

Consejos para aprender a sazonar

Antes de ver los 5 consejos que tenemos para ti, es importante que sepas que siempre es bueno atreverse a probar nuevos ingredientes en tus platos. En ocasiones, nos faltan algunos de los ingredientes que indica la receta y si no tenemos tiempo para ir a comprarlos al supermercado, todo puede solucionarse al usar otras alternativas igual de buenas. Por eso, incluye diferentes especias y condimentos en tus comidas para familiarizarte con el sabor. Esto te ayudará a elegir correctamente la próxima vez que te falte un ingrediente para la receta.  

Muy bien, es momento de ver cuáles son los consejos para aprender a sazonar: 

Prueba la comida 

Este es, sin lugar a dudas, una de nuestras mejores recomendaciones. Cuando tu comida esté en cocción, toma una cuchara o tenedor (dependiendo de lo que cocines), prueba una pequeña porción de la comida y veas si tiene el gusto que estás buscando. Puede que necesites agregar un poco más de sal para resaltar el sabor de los alimentos o, por el contrario, dejarla menos salada. 

Si lo que estás preparando es un rico guiso o sopa, pero lo probaste y está salado, tranquilo… Una papa será tu ayuda ideal. Solamente debes agregar un trozo grande de papa a tu preparación y dejas que se cocine bien. Ese será tu indicador para saber que la papa absorbió correctamente el exceso de sal. Asimismo, cuando preparas alimentos que naturalmente son ácidos, como una sopa o salsa de tomate, puedes agregar ½ cucharadita de azúcar para equilibrar la acidez y listo. 

Prueba la comida 

Sazona durante la cocción 

Es muy, muy importante que sazones tu comida durante la cocción y no después. ¿Por qué? Si lo haces después, el sabor que buscas no será el esperado. Al sazonar durante la cocción, los ingredientes que usaste se disuelven con mayor facilidad y toda la comida obtiene el mismo toque de manera uniforme.  

Sazona durante la cocción 

Sigue las indicaciones y las medidas de la receta 

¡En nuestro Renablog, tenemos muchísimas recetas! Todas las hemos cocinado con mucho cariño y dedicación para que los ingredientes y las cantidades a utilizar sean exactas cuando sigas las instrucciones. Por eso, te invitamos a prestar mucha atención a los ingredientes, las cantidades e instrucciones que te dejamos. De esta manera, te harás una idea del sabor que tú y tu familia van a disfrutar.  

Consejos para aprender a sazonar

Sazona con hierbas frescas, secas y otros alimentos 

Si estás preparando una sopa para sorprender a tu familia, te recomendamos hacer uso del bouquet garni. Si no sabes qué es, te contamos que consiste en un rollito de hierbas, que sirve para sazonar y aromatizar naturalmente tus guisos, caldos y sopas. Los ingredientes que lo componen son el tomillo, el perejil y el laurel. Puedes ver cómo lo usamos en nuestra receta de Cómo hacer un caldo de pollo.  

Por otra parte, si necesitas obtener un sabor dulce, recuerda que tienes a tu disposición ingredientes como el azúcar, miel o cebollas caramelizadas. Y, por el contrario, el toque ácido o cítrico lo puedes obtener con vinagre, limones o naranjas.  

Y para resaltar el sabor de esas tareas sencillas o pequeñas como un omelette, puedes agregar hierbas frescas como orégano o tomillo. ¡El sabor será mucho mejor! 

Consejos para aprender a sazonar

Prueba nuevos sabores 

Cocinar también requiere un poco de curiosidad, ¿por qué no? Atrévete a probar esos ingredientes que siempre has visto en el supermercado, pero nunca has comprado por no saber cómo es su sabor. Cada ingrediente puede aportar muchísimo a nuestras recetas. Esto incluso podría ayudarte a descubrir tu nuevo ingrediente favorito para las recetas.  

Consejos para aprender a sazonar

Recuerda que tienes muchos ingredientes a tu disposición para tus recetas, atrévete a probar cosas nuevas y sigue estos consejos para darle el toque ideal a tus comidas. ¿Cuáles son los tips que tú usas para sazonar? ¡Cuéntanos! 

2 responses to “Consejos para aprender a sazonar”

  1. María Angélica Caraball says:

    Hola!! Herede unas renaware de los años 80 pero están como nuevas. Esas con las maillas negras. Quería saber si sirven para cocinas de inducción o vitroceramica. Gracias. Quedo atenta a su respuesta

    Angélica

    • Rena Ware International says:

      Hola, María. Sí puedes usarlos en cocinas de vitrocerámica. Por otra parte, para saber si tus utensilios también son compatibles con inducción, te recomendamos hacer la prueba del imán. 
      Coloca un imán en la base del utensilio del lado exterior. Si se pega, el utensilio es compatible con inducción. Inténtalo, y nos comentas los resultados. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business