Rena Ware

blog

Vegetales que vuelven a crecer

Tips Tips de cocina 25 May, 2021

¿Sabías que algunos vegetales pueden volver a crecer fácilmente en agua o tierra? Así es. Cuando cocinas con zanahoria, lechuga, papas, apio y cebollines o cebollita china, entre otros vegetales, puedes reutilizar las sobras y darles una nueva vida. Es como hacer un reciclaje comestible porque siembras los restos de un vegetal que ya utilizaste y de esta manera puedes crear tu propio huerto y obtener vegetales frescos para tus recetas.

En alguna ocasión, quizás varios de nosotros hemos sembrado vegetales a partir de semillas, sin embargo lograr que crezcan de desechos de comida es realmente una experiencia gratificante. Hoy te contamos cómo sembrar de manera fácil tres alimentos que constantemente usamos en nuestra cocina, para los cuales no necesitas más que una pequeña área cerca a una ventana iluminada. 

Para construir un sencillo jardín culinario en casa, además de las sobras de vegetales, solo necesitarás un recipiente y agua. Puedes usar botellas de plástico de un solo uso para darles una nueva vida, o frascos de alimentos como mermeladas o salsas de tomate. Si usas recipientes de plástico desechables, también necesitarás una tijera para cortar el recipiente por la mitad.

Si bien puedes crear tu huerto casero con los vegetales que más te gusten, elegimos estos tres ya que nos parecieron los más sencillos y los más aptos para que tengas éxito desde el primer intento. Esperemos que una vez empieces, puedas experimentar con otros vegetales. Mientras llega ese momento, ¡comencemos!

Cebollín o cebollita china

Los cebollines o cebollita china son una de las mejores opciones de recrecimiento en casa, ya que solo toma dos pasos y además crecen muy rápido. Para agregar los cebollines a tu huerto casero, necesitarás cortar el tronquito con el extremo de la raíz blanca, aproximadamente de 4 a 5 centímetros y colocarlos en un recipiente de vidrio con agua para que cubra las raíces. Colócalo cerca de una ventana iluminada y asegúrate de cambiar el agua cada dos días para evitar que se pudran. En pocos días contarás con cebollín fresco para utilizarlo en tus guisos. 

Vegetales

Lechuga Romana

Si disfrutas las ensaladas regenerar tus propias lechugas será muy satisfactorio. Cuando utilices lechuga romana, en lugar de botar el tronco del vegetal, colócalo en un recipiente, agrega agua para cubrir el fondo del mismo y espera unos días para disfrutar de tu lechuga regenerada. Si estás buscando una receta para utilizar este vegetal, aquí te dejamos una excelente opción.

Vegetales

Apio

El apio es uno de los vegetales más utilizados en la cocina por la cantidad de sabor que imparte a nuestras comidas, junto con las cebollas y zanahorias, son la base principal de muchas recetas. Así que si tú también lo utilizas constantemente, crecer tu propio apio suena bien. El método suele ser similar. Corta el tronco del apio y sumérgelo en agua para que lo cubra aproximadamente 3 centímetros. Recuerda cambiar el agua cada dos días; en unos cuantos más verás que aparecen nuevas hojas y eventualmente nuevos tallos para que los uses en tus recetas. El apio da mucho sabor a las sopas, así que aquí te compartimos una que puedes hacer con tu apio regenerado. 

Vegetales

Esperamos haberte inspirado para que comiences tu jardín culinario sencillo y reutilices los restos de tus vegetales. Te animamos a que lo intentes, aún si crees que no tienes “buena mano” para los huertos, seguramente con estos sencillos consejos lo lograrás. Si tienes más ideas o has probado métodos diferentes, nos encantaría escucharlos; déjanos un comentario. 

2 responses to “Vegetales que vuelven a crecer”

  1. Muchas gracias querida empresa Rena Ware por compartir tips, recetas y mucho más… valoro.mucho el trabajo realizado para beneficio de muchas personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business