Rena Ware

blog

Ensalada a la parrilla con pollo

Recetas 19 January, 2016

Cuando hablamos de alimentos cocinados a la parrilla, por lo general nos imaginamos un jugoso filete de carne, una pechuga de pollo a las brasas o un delicioso pescado asado a la perfección. Pero, ¿se te ha ocurrido alguna vez asar una lechuga en la parrilla? Puede ser que no, pero te garantizamos que una vez la pruebes, lo harás una y otra vez. Sigue leyendo para aprender cómo preparar una deliciosa ensalada a la parrilla con pollo.

Ensalada a la parrilla con pollo

Para muchos es bastante común asar en la parrilla vegetales como berenjena o espárragos, no solo porque la parrilla realza los sabores, sino también porque se ven muy atractivos en nuestro plato con las marquitas de la parrilla y, como dicen por ahí “la comida entra por los ojos”. Otro vegetal que también queda perfecto en la parrilla es la lechuga romana.

Ensalada a la parrilla con pollo

La lechuga romana es la que se utiliza comúnmente en la ensalada césar, la cual parece ser muy popular en varias partes del mundo. En esta ocasión asamos la lechuga y la complementamos con un aderezo sencillo de limón, aceite de oliva y queso parmesano. Además, la acompañamos con una pechuga de pollo a la parrilla para crear un plato completo lleno de mucho sabor y sin muchas calorías para mantener nuestros propósitos de año nuevo. ¿Y lo mejor? ¡Todo lo cocinamos en un solo utensilio! Y no tendrás que preocuparte mucho por limpiar la cocina después de cocinar.

Necesitarás lo siguiente:

Ensalada a la parrilla con pollo

Recipe by Rena Ware InternationalCourse: Recetas
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes
Calories

300

kcal

Ingredientes

  • 1 cabeza de lechuga romana

  • 2 pechugas de pollo

  • 2 cucharadas de queso parmesano

  • 1 limón

  • 2 cucharaditas de aceite de oliva

  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  • Comienza por cortar la lechuga por la mitad. Lávala y seca muy bien. Mientras tanto, calienta la Sartén Grill a fuego medio. Cuando la sartén ya esté caliente, coloca la lechuga con la parte cortada hacia abajo y deja cocinar hasta que se hayan formado las marcas de la parrilla, aproximadamente de 2 a 3 minutos. Voltea la lechuga y déjala cocinar por el otro lado de la misma manera. Cuando esté lista, retira del fuego.
  • Mientras tanto, aliña las pechugas de pollo con sal y pimienta. Luego de retirar la lechuga de la sartén, coloca las pechugas de pollo en la Sartén Grill y cocina por 10 minutos apróximadamente. Recuerda voltear las pechugas una vez para que se cocine uniformemente por ambos lados. Retira del fuego.
  • Sirve una lechuga y una pechuga de pollo en cada plato y divide el resto de los ingredientes en dos partes iguales.
  • Exprime sobre la lechuga el jugo del limón, el aceite de oliva y el queso parmesano. Aliña con sal y pimienta y ¡disfruta de una deliciosa comida!

Luego de que hayas probado esta ensalada a la parrilla con pollo, nos encantaría escuchar tus comentarios y saber si piensas cocinar este plato otra vez. ¡Déjanos un comentario!

9 responses to “Ensalada a la parrilla con pollo”

  1. violeta Vilcamiza Damian says:

    Necesitamos muchas mas recetas para utilizar nuestras ollas gracias por las que nos dan

    • Rena Ware International says:

      Qué bueno que le gusten tanto las recetas de nuestro blog Violeta! Estamos trabajando bastante para traerles las mejores recetas para preparar en sus utensilios!

  2. El RENABLOG es una excelente herramienta para crear vínculos afectivos con los clientes y que nos permitirá crear una comunidad Rena Ware, lo cual posesionara mas el producto en todo el mundo…gracias a los creadores de estas excelentes herramientas …que buena idea

    • Rena Ware International says:

      Qué bueno saber que le gustan las publicaciones de RenaBlog, y sobre todo que le son de utilidad Mauricio. Un cordial saludo hasta Colombia!

  3. Lucero says:

    Muy buena receta como herramienta para provocar a los clientes a que sigan cocinando cosas diferentes y les saquen el jugo a sus utensilios y provoquen los suyos con sus recetas y los provoquen tambien con sus bellos utensilios de cocina y quieran adquirirlos….
    Gracias por sus deliciosas preparaciones…

    • Rena Ware International says:

      Nos encanta saber que estas recetas le resultan útiles Lucero. Esté pendiente a nuestro RenaBlog 🙂

  4. Agradecidos con todo el grupo dproduccion y realización de esta página ysus diferentes diseños y herramientas que nos suministran para nuestro crecimiento y desarrollo tanto persona, empresarial y profesional.
    Este BLOG es lo mejor tanto para el campo de venta, liderazgo a todo nivel y clientes.
    Nuevamente gracias.

    • Rena Ware International says:

      Agradecemos su comentario Jorge, y nos alegra mucho saber que le es útil. Un cordial saludo hasta Colombia.

  5. Gracias Rena Ware, por estas ricas y nutritivas recetas, y estos tips de cocina, encantan mucho a nuestro clientes potenciales y futuros asesores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business