Rena Ware

blog

Cómo cuidar de tu nueva Cocina de Inducción

Tips 28 julio, 2020

Si hay algo que un buen cocinero y amante de la comida debe cuidar son sus herramientas de cocina esenciales, ¡y tu Cocina de Inducción no es la excepción! Conveniente, portátil, segura y más eficiente que una cocina eléctrica común o de gas, son solo algunas de sus características principales.

Sabemos lo importante que es para ti tenerla funcionando en perfectas condiciones y deseamos que disfrutes de cocinar en ella por mucho tiempo. Sigue leyendo para conocer algunos consejos útiles sobre cómo cuidar tu nueva Cocina de Inducción. Te adelantamos que no requiere mayor esfuerzo y es más fácil de lo que puedas imaginar.

Cómo cuidar de tu nueva Cocina de Inducción

Antes de usar

Te sugerimos que leas con atención el manual de uso y mantenimiento antes de utilizarla por primera vez. Y si te saltaste este paso, no te preocupes porque aún estás a tiempo de leerlo. Así que ve a buscarlo porque te será muy útil para aprender muy bien su manejo, así como resolución de problemas, tiempos de cocción y mucho más.

Durante su uso

Si sueles llevar comida a fiestas con tus amigos, tu Cocina de Inducción te será de mucha utilidad, ya que es portátil, liviana y fácil de transportar. Sin embargo, para asegurarte de que no sufra ningún daño, no la utilices a la intemperie, ni en un ambiente húmedo. Y si vas a cocinar en grandes cantidades como una deliciosa sopa, o un guiso, ten en cuenta que el peso máximo que debes colocar sobre el plato vitrocristalino es de 8 kg (18 lb).

A la hora de cocinar, es normal que de vez en cuando se nos derrame algún líquido. Si esto sucede, limpia de inmediato la cocina y úsala cuando se seque completamente.  Si acostumbras tener cerca papel toalla mientras cocinas o utilizas papel aluminio en algunas recetas, evita colocarlos sobre la cocina durante la cocción de tus alimentos, ya que podría provocar algunos chispazos.

Otra sugerencia que debes considerar, es que los niveles de potencia se ajustan fácil y rápidamente, para cuidar del panel de control debes manipular los botones solo con las yemas de tus dedos. Además, cuando vayas a cocinar procura dejar un poco de espacio libre para una adecuada ventilación en la parte inferior y posterior de tu cocina.

Queremos que disfrutes de cocinar de manera práctica, fácil y que sorprendas a tus comensales con platillos exquisitos, por eso ten presente ajustar los niveles de potencia adecuados y utilizar la función de temporizador de manera correcta y evitar así que tus comidas se quemen y que la cocina se sobrecaliente.

Si quieres empezar a experimentar en tu nueva cocina, te sugerimos preparar un delicioso Pollo en salsa de cilantro. ¡Te encantará!

Cómo cuidar de tu nueva Cocina de Inducción

Después de usar

Que tu cocina siempre luzca impecable, es tan fácil cómo limpiarla cuando se enfría luego de usar, hazlo con un paño húmedo o una esponja y detergente líquido suave. No olvides también, limpiar con frecuencia las rejillas de entrada y salida para evitar la acumulación de suciedad o grasa.

Antes de guardarla, envuélvela en un paño suave para proteger su bello acabado y colócala de manera horizontal o si tu cocina es pequeña, puedes guardarla en posición vertical para ahorrar espacio.

Finalmente, no manipules bruscamente tu Cocina de Inducción ni intentes repararla o desarmarla tú mismo.

Cómo cuidar de tu nueva Cocina de Inducción

Como puedes ver, el uso correcto y el mantenimiento adecuado son clave para que tu cocina tenga una larga vida útil.  Cuéntanos, ¿qué te parecieron estas recomendaciones?

4 respuestas a “Cómo cuidar de tu nueva Cocina de Inducción”

  1. Daniel dice:

    Soy un vsaron y tengo una Cocina de Inducción renaware y he intentasdo hacer arroz blanco normal y siempre se me quema me podrian ayudar indicandome como hacerlo paso a paso con todo y tempersaturas a usar muchas gracias.

  2. Nuria Sandí dice:

    Buenas en días atras compre un respuesto, para mi sarten , genial excelente era el que ocupaba, todo en linea, muy rápido,
    El unico imcoveniente fue el costo del envio , cuando correos de Costa Rica , cobro por el 2.000 colones y me cobraron más el doble, eso no es justo puesto que si es cierto yo ocupo , pero ustedes tambien nos necesitan , por lo menos informar

    • Rena Ware Internacional dice:

      Hola, Nuria. Muchas gracias por ser parte de nuestra familia, hemos actualizado nuestro sistema y agradecemos su sugerencia, es por ello que al momento de comprar ya muestra el costo de envío. ¡Feliz día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business