Rena Ware

blog

El arte de cocinar granos y arroz con Rena Ware

Recetas Tips Tips de cocina 8 September, 2020

El arroz y los granos en general son los complementos por excelencia. Estamos seguros que si revisas tu cocina, hay una sartén con arroz que preparaste hoy o ayer, a parte de eso también tienes arroz guardado en la alacena. ¿Verdad que sí? Es tan versátil, que puede ser una guarnición, el platillo principal o el postre, depende de cómo lo prepares. Además, es un ingrediente abundante, lo puedes guardar en el refrigerador y hacer muchas recetas deliciosas. Pero, ¿sabías que no a todos nos sale el arroz perfecto a la primera?

¿Cuántas veces has escuchado esta expresión? “Yo no tengo mano para el arroz”. A muchos que no tienen experiencia en la cocina, les es difícil cocinar arroz u otro tipo de granos porque casi nunca obtienen los resultados que esperaban. Sin embargo, cocinar arroz no es tan difícil como lo pintan, con ayuda de estos consejos y un poco de práctica te convertirás en un maestro en poco tiempo. 

El arte de cocinar granos y arroz con Rena Ware

Lo primero que debes tomar en cuenta es el tipo de arroz y el utensilio. Elige un utensilio adecuado a la cantidad de arroz que vas a preparar.

Sin más que decir, ¡comencemos!

TIP: Para obtener resultados óptimos, no revuelvas el arroz mientras cocinas. 

1. Mezcla una taza de arroz y 1 ½ taza de agua. Agrega una cucharada de mantequilla si lo deseas.

2. Tapa con la válvula en la posición “abierto”, y cocina a fuego medio-alto hasta que suene el silbato. 

3. En una estufa eléctrica, cierra la válvula, apaga la hornilla y déjalo reposar sin destapar durante 25 o 30 minutos.

4. En una estufa a gas, cierra la válvula, baja el fuego para que hierva lentamente durante 10 minutos, luego apaga el fuego y déjalo reposar durante 15 o 20 minutos. 

5. En una Cocina de Inducción, baja la temperatura al nivel tibio (“warm”) y sigue cocinando durante 15 o 20 minutos. Si el arroz hierve, apaga la cocina para terminar de cocinar. 

6. Revuelve el arroz ligeramente con un tenedor antes de servir. El arroz quedará esponjoso, con los granos sueltos. 

El arte de cocinar granos y arroz con Rena Ware

Para saber si el arroz está cocido, frota un grano entre tus dedos, si no te quedan partículas duras en los dedos, el arroz está listo. 

El arroz también se puede cocinar en Baño María, con la Cacerola de Inserción sobre una Bandeja Ralladora/Vaporizadora. En esta receta deliciosa de sopa de frijoles blancos con costilla de cerdo aprovechamos para cocinar un poco de arroz al vapor.

Además del arroz, es muy común acompañar nuestros platillos con otros granos para darle ese toque único y especial. Prepararlos es muy sencillo, solo debes calentar el agua a fuego medio-alto con la válvula en la posición “abierto”, cuando escuches el silbato agrega los granos y coloca la tapa con la válvula en la posición “cerrado” y reduce el fuego al mínimo durante el tiempo de cocción requerido. Recuerda que solo debes agregar la cantidad justa de agua, ya que los granos la absorberán.

El arte de cocinar granos y arroz con Rena Ware

Otra manera de preparar los granos es utilizando el método de apilamiento. En esta receta de pollo guisado con arroz y vainitas te explicamos el paso a paso.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber para preparar arroz y granos perfectos en tu Rena Ware. A ponerlo en práctica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business