Rena Ware

blog

3 recetas de puré deliciosas

Recetas 6 December, 2022

Sabemos que para estas fiestas de fin año, quieres lucirte con tus invitados y familia. Por eso, es importante que elijas una guarnición que esté a la altura de la ocasión, y que complemente y adorne tu plato principal. Así que hoy te compartimos 3 recetas de puré que son deliciosas y que combinan a la perfección con diferentes tipos de carne como res y cerdo.  

3 recetas de puré deliciosas

Elegimos hacer esta recopilación, ya que entre todas las guarniciones que existen, el puré es uno de los más fáciles de preparar; basta con triturar, mezclar y cocinar los vegetales. Al final, se convertirán en un acompañamiento visualmente llamativo y, a la vez, agradable al paladar de tus invitados. Lo mejor de todo es que no tendrás que cocinar las papas en grandes cantidades de agua como otros métodos, sino que las tres se hacen con un “mínimo de agua”. 

Conoce las 3 recetas de puré que hemos seleccionado especialmente para ti:

Puré de papas con un “mínimo de agua” 

Si eres de los que acostumbran acompañar tu cena navideña o de Año Nuevo con puré de papas, te compartimos una receta que además de deliciosa, la cocinas en muy poco tiempo, en un solo utensilio y sin necesidad de colador ¡porque no vas necesitar escurrir las papas! ¿Y sabes cuál es el plato fuerte con el que queda muy bien? Con nuestra receta de Jamón glaseado con salsa de naranja. Uhhh… ¡Solo de pensar en esta combinación se nos abre el apetito! 

3 recetas de puré deliciosas

Puré de camote (batata) y manzana con un “mínimo de agua” 

Esta receta variante de puré es deliciosa gracias al rico sabor dulce del camote o batata. Es el acompañamiento ideal para tu plato fuerte y tienes que prepararla en estas fechas. Cocinar este puré con un “mínimo de agua” te permitirá no tener que escurrir el camote y la manzana, ya que vas a utilizar los jugos que despidan durante la cocción. Así lograrás que el resultado sea sabroso y nutritivo a la vez. Sin lugar a dudas, en estas festividades, a través del tiempo, este puré se ha convertido en la guarnición por excelencia para diferentes tipos de carnes, como el pavo, el pollo o el cerdo. Es por eso que nosotros te compartimos una receta de Pechuga de pavo al horno con la que queda perfecto. 

3 recetas de puré deliciosas

Puré de papas rojas 

También queremos compartir contigo una receta que puedes utilizar como alternativa al tradicional puré de papas, ya que, para acentuar más los sabores, utilizamos caldo de pollo en lugar de agua y no retiramos la cáscara de las papas. ¡Ya te podrás imaginar lo bien que sabe! Esta receta es deliciosa, fácil de hacer, cremosa, llena de sabor y la cocinas en un “mínimo de agua”. Pero espera… Lo mejor de todo es que cuando tus invitados la prueben junto con esta Pierna de cerdo navideña te van a pedir otra porción más, no solo de puré, sino que también del plato principal. ¡Es una combinación que no debe faltar en tu cena de Nochebuena! 

3 recetas de puré deliciosas

¿Cuál de estas 3 recetas de puré vas a preparar en tu cena navideña? Todas son guarniciones ideales para la temporada de fin de año. ¡Que disfrutes! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business