Rena Ware

blog

3 recetas con salmón irresistibles

Recetas 21 February, 2023

El salmón es un pescado versátil y delicioso que se puede preparar de muchas maneras diferentes. Por eso, hoy queremos compartir contigo 3 recetas con salmón para que escojas la opción que más te guste. Ya sea que prefieras un plato con un toque afrutado o uno dulce, estos platillos cumplen con ambos gustos. ¡Y todos son irresistibles!  

3 recetas irresistibles con salmón

Estas recetas son excelentes si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue llevar una dieta saludable. El salmón es rico en proteínas y en omega 3, por lo que querrás agregarlo a tu dieta. Sin importar cuál receta decidas preparar, recuerda tomar en cuenta los tiempos de cocción de este pescado, ya que es muy fácil que se nos pase de cocción y, por lo tanto, su textura cambie considerablemente. La mejor forma de saber cuándo el salmón está listo, es utilizando un termómetro de cocina. Retíralo del fuego cuando haya alcanzado una temperatura de 52 °C (125 °F). 

¡Sigue las instrucciones que te hemos dejado en cada receta a continuación y tendrás un resultado irresistible! 

Aquí están las 3 recetas con salmón para que disfrutes con la familia:  

Salmón con maíz y cilantro  

Si deseas un salmón con una combinación de sabores única, este plato es el indicado. Al probarlo, podrás sentir el sabor fresco del cilantro con la dulzura del maíz. Lo mejor es que es una receta sencilla que, además del salmón, requiere solo 5 ingredientes en cantidades pequeñas, que seguramente ya tienes en tu alacena. ¡Compruébalo! En el blog te detallamos todo lo que necesitas.

3 recetas irresistibles con salmón

Salmón al horno de Christy  

¡Esta receta es riquísima! Lo harás con la técnica de colocar el salmón en el horno frío por 20 minutos; esta es una manera fácil y efectiva de cocinar el pescado. También, el uso de aceite de aguacate u oliva, así como la adición de sal y pimienta al gusto hacen que el salmón tenga un sabor suave totalmente irresistible. Además, acompañamos este salmón con una ensalada de tomates, mozzarella, nectarines, pimientos verdes, entre otros, que aportan un toque fresco y afrutado al plato. ¡Tienes que probarlo!

3 recetas irresistibles con salmón

Salmón con salsa de mango y papas al horno 

Y, por último, te compartimos una receta que debes preparar sí o sí. Lo especial de ella es su exquisita salsa de mango, y las papas al horno. La dulzura del mango y la acidez del zumo de limón combinadas con la suavidad de las papas, que las cocinamos en la Contessa al mismo tiempo que el salmón, es simplemente espectacular. Podría sonar que es una receta complicada, pero es muy sencilla. Y su principal secreto es una cocción corta para que el salmón quede bien jugoso.

3 recetas irresistibles con salmón

¡Prueba hoy una de estas recetas con salmón y disfruta de una comida deliciosa y rápida! ¿Cuál vas a preparar? ¡Cuéntanos, queremos saber!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business