Difícilmente encontrarás un plato más italiano que la Pasta al pesto, pero para disfrutarlo, no debes trasladarte al continente europeo; simplemente tienes que ir al supermercado, comprar los ingredientes necesarios y prepararlo desde la comodidad de tu casa. Además, su versatilidad te permite servirlo como plato fuerte o como un acompañamiento, agregarle cualquier tipo de proteína o incluso comerlo solo con un poco de queso parmesano. ¡De cualquier forma es delicioso!
En esta ocasión, lo serviremos como plato fuerte porque le agregaremos unas pechugas de pollo al ajillo. Además, la pasta la prepararemos con un “mínimo de agua”, así que no te pierdas los pasos a continuación.
4
servings30
minutes40
minutesRinde para 4 personas
400 gramos de fusili o la pasta corta de su preferencia
50 gramos de albahaca
2 dientes de ajo
30 gramos de maní
¼ taza de queso parmesano
2 pechugas de pollo
½ limón
1 pan francés
Tomates cherry
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Orégano
⅓ taza aceite de oliva
¡Y listo! En menos de lo que esperas podrás estar disfrutando de un delicioso plato italiano desde cualquier parte del mundo. Y ahora que sabes preparar pesto, puedes utilizarlo para preparar unos deliciosos canelones, un cremoso risotto, un fresco salmón o para untar algunos pasabocas. ¿Acaso no es la salsa más fácil de preparar?
Mm!!
Qué ricooo! Da hambre con solo mirarlo, me guardo la receta!
Saludos!
¡Es una receta realmente deliciosa, Carlos! ¡Anímate a prepararla pronto! Saludos.