Rena Ware

blog

¿Cómo cocinar pasta con un “mínimo de agua”?

Recetas Tips Tips de cocina 11 agosto, 2020

Es increíble la cantidad de recetas que podemos preparar con pasta, gracias a su sabor, versatilidad y conveniencia es uno de esos ingredientes que siempre está disponible en nuestra alacena. 

Pero, ¿cómo cocinas la pasta? La forma tradicional es hervir la pasta en abundante agua, ¿cierto? Sin embargo, con esta forma de cocción reducimos su sabor porque todo queda en el agua hervida y no en la pasta. Cuando cocinamos pasta con poca agua o con la cantidad necesaria, conservamos los sabores naturales.

Pasta con pollo al ajillo

En esta ocasión, te mostraremos cómo cocinar pasta con un “mínimo de agua” en tus utensilios de cocina Rena Ware. Es muy fácil, solo sigue estas recomendaciones y con un poco de práctica serás un experto. Si aún no tienes tus utensilios, esta es una de las características que harán que te enamores de ellos. 

Primero, toma como referencia estas medidas: utiliza de 11/3 a 11/2 tazas de agua y ½ cucharadita de sal (opcional) por cada taza de pasta. Si quieres preparar más, lo más sencillo es que solo dupliques las cantidades. 

¿Cómo cocinar pasta con un "mínimo de agua"?

Ahora sí, ¡comencemos!

Para empezar, hierve el agua a fuego medio con el Nutri ✓ Sensor en la posición “abierto”; el silbato sonará cuando el agua llegue al punto de hervor. Añade sal si lo deseas y revuelve hasta que se disuelva totalmente.

Agrega la pasta y si te gusta puedes añadir mantequilla, revuelve hasta que se derrita por completo. Luego, tapa el utensilio con el Nutri ✓ Sensor en la posición “cerrado”, reduce el fuego al mínimo y cocina hasta que la pasta esté blanda y haya absorbido el agua, entre 10 y 15 minutos aproximadamente. 

Pasta Primavera con brócoli

Si te gusta un poco más suave o por el contrario, un poco más dura, puedes experimentar con diferentes cantidades de agua hasta obtener el resultado que desees.

Agrega un poquito de aceite para ensalada, aceite de oliva o mantequilla a la pasta, esto evita que la pasta se pegue. 

¡Eso es todo! La pasta ya está lista, con estos sencillos pasos tienes la primera parte de una receta deliciosa. En nuestro blog tenemos muchas recetas con las que puedes iniciar, como esta selección de 5 recetas irresistibles con pasta que te encantará.

¿Cómo cocinar pasta con un "mínimo de agua"?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business