Rena Ware

blog

London Fog casero: receta fácil y rápida

Recetas 28 November, 2023

El London Fog es una bebida popular que combina los sabores suaves y aromáticos del té Earl Grey y la riqueza cremosa de la leche al vapor. Originario de Vancouver, Canadá, esta bebida relajante es perfecta para los días fríos y lluviosos o simplemente para disfrutar de un momento de tranquilidad. Aunque esta bebida se conoce comúnmente como “London Fog”, también recibe otro nombre, como “Earl Grey latte”.

London Fog

El té Earl Grey es una mezcla de té negro y aceite de bergamota, que le da su distintivo sabor intenso y con notas cítricas. Este tipo de té ha existido desde el siglo XIX, popularizado por un conde británico llamado Charles Grey. El nombre del té proviene del título nobiliario del conde, siendo “Earl” la palabra en inglés para referirse a dicho título.

London Fog

La leche vaporizada aporta una textura suave y espumosa al London Fog, dándole un toque similar al capuccino. Además, la leche también ayuda a equilibrar el sabor intenso del té Earl Grey, creando una bebida perfectamente balanceada. Muchas cafeterías utilizan leche de vaca entera para hacer esta bebida, pero puedes utilizar cualquier tipo de leche que prefieras o incluso sustituir con leches vegetales para una opción más saludable.

London Fog

Sigue leyendo y aprende a preparar el London Fog con solamente 4 pasos:

London Fog casero: receta fácil y rápida

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

10

minutes

Ingredientes

  • 2 tazas de agua

  • Té de lavanda

  • Té earl gray

  • 2 tazas de leche

  • Endulzante de preferencia

Instrucciones

  • En la Tetera agrega el agua junto las bolsitas de té. Tapa y deja que el silbato indique cuando el agua esté lista y retira del fuego.
  • En la Cafetera Francesa/Chocolatera agrega la leche, deja hervir y tapa. Sube y baja el émbolo varias veces (aproximadamente por 15 segundos) para crear una leche espumosa.
  • En una taza, sirve un poco del té (aproximadamente 1/3 de la capacidad de la taza), agrega la leche y el endulzante a tu gusto.
  • Decora con un poco de canela en polvo y listo.

Te invitamos a que disfrutes de esta deliciosa bebida en la comodidad de tu hogar. Siempre es buen momento para relajarte con una taza humeante de London Fog. Si eres amante del té, también te recomendamos probar otras variedades como el té chai o estas infusiones en tu Tetera Rena Ware para explorar nuevos sabores y encontrar tu bebida favorita. ¡Aprovecha esta oportunidad para consentirte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business