Rena Ware

blog

Cómo preparar infusiones en tu Tetera Rena Ware

Recetas Tips 11 April, 2023

Si eres un amante de las bebidas calientes, seguramente has oído hablar de las infusiones y del té. Ambas bebidas son muy similares, hechas a base de hojas y otros ingredientes naturales, pero ¿son realmente lo mismo? La respuesta es no. Aunque el té es una de las infusiones más populares, no todas las infusiones son té. Mientras que el té contiene teína, las infusiones pueden contener diferentes propiedades y beneficios según los ingredientes utilizados. Además, el té requiere agua que haya alcanzado el punto de ebullición, pero la mayoría de las infusiones se hacen con agua caliente sin llegar a ese punto.

En esta ocasión, vamos a mostrarte cómo preparar infusiones en tu Tetera Rena Ware para que descubras la variedad de sabores y beneficios que ofrecen estas deliciosas bebidas. 

Cómo preparar infusiones

Menta: La infusión de menta se prepara a partir de las hojas secas o frescas de la menta. Esta infusión es conocida por sus propiedades refrescantes y puede ser una buena opción para acompañar comidas ligeras. 

Cómo preparar infusiones

Jengibre: Por su parte, la infusión de jengibre se prepara a partir de la raíz fresca o seca, tiene un sabor picante y cálido que puede ser muy reconfortante en días fríos o para aliviar los síntomas de un resfriado. Además, su sabor único puede ser una buena opción para acompañar comidas saladas o picantes. 

Infusiones de jengibre

Manzanilla: Esta es de nuestras favoritas, pues tiene un sabor suave y floral que puede ser muy agradable para disfrutar antes de dormir o para relajarse después de un día agotador. 

Infusiones de manzanilla

Jamaica: La infusión de jamaica tiene un sabor agridulce y refrescante que puede ser una buena opción para días calurosos. Además, su color vibrante la hace una bebida muy atractiva para servir en reuniones o fiestas.

Infusiones de jamaica

Canela: La infusión de canela se prepara a partir de la corteza seca del árbol de canela; tiene un sabor dulce y cálido que igualmente puede ser una opción perfecta para días fríos. 

Infusiones de canela

¡Prepara cualquiera de ellas, siguiendo los pasos que se describen a continuación! 

Calienta el agua: Llena la Tetera con agua fresca y colócala sobre la estufa a fuego medio. Asegúrate de no llenarla hasta el borde para evitar que el agua se derrame al hervir.   

Agrega las hojas/raíces/frutos: Mientras el agua se calienta en la tetera, coloca los ingredientes de tu infusión en un infusor o directamente en la Tetera. Recomendamos utilizar de 1 a 2 cucharaditas de hojas o hierbas por cada taza de agua. Sin embargo, esto puede variar según la cantidad de sabor y aroma que desees. 

Deja reposar:  Una vez que el agua alcance el primer hervor (entre 70 °C – 100 °C o 160 °F – 215 °F), apaga el fuego y retira la Tetera de la estufa. El tiempo de reposo variará dependiendo de la infusión que hayas elegido, pero generalmente oscila entre 2 y 5 minutos. Al terminar este tiempo retira el infusor o los ingredientes. El dejar las hojas o ingredientes en el utensilio por mucho tiempo puede afectar el sabor de la infusión. 

Tip: puedes utilizar un colador para sacar los ingredientes si los colocaste directamente en la tetera. 

Sirve: Sirve en tu taza favorita y disfruta con un delicioso aperitivo dulce. ¡Si es con compañía mejor aún! 

Limpia la Tetera: Para mantener tu Tetera en buenas condiciones, es importante limpiarla después de cada uso. ¡Sigue las instrucciones que te dejamos aquí

¿Hace calor dónde estás? Deja enfriar tu preparación y disfrútala en un vaso con mucho hielo para una bebida refrescante y diferente. Esperamos que esta guía sobre cómo preparar infusiones te haya inspirado a experimentar con nuevos ingredientes. ¿Y tú, que combinaciones conoces? Cuéntanos en los comentarios.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business