Hoy te enseñamos cómo preparar crepas dulces. Estas delicias son muy similares a los panqueques, pero a diferencia de ellos, suelen ser más delgadas y suaves. En su elaboración no llevan polvo para hornear, lo que las hace una especie de tortilla delgada y flexible, ideal para rellenar. Como algunos saben, este plato es originario de Francia del siglo XVIII y, gracias a su versatilidad, ha evolucionado con diferentes rellenos y combinaciones locales.
Actualmente, las crepas se pueden encontrar en todo el mundo y se han convertido en un platillo muy popular en la cocina internacional con combinaciones interesantes, atrayendo diferentes paladares. Además, si su versatilidad no fuese suficiente, este es un platillo que te sacará siempre de apuros porque es rápido y fácil de cocinar. Incluso puedes hacer las crepas con anticipación, almacenarlas en tu refri y prepararlas en el momento que desees.
En cuanto a los rellenos, las opciones son infinitas. En nuestro caso, hicimos una versión de crepas dulces con fresas y bananos en la Sartén Chef y nos quedaron con el tamaño suficientemente grande para realizar los dobleces fácilmente. Conoce los ingredientes necesarios y el paso a paso a continuación:
4
servings30
minutes20
minutes1 ½ taza de leche
3 huevos
2 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
1 taza de harina de trigo cernida
Aceite en aerosol
2 tazas de fresas rebanadas
2 bananos rebanados
1 taza de crema chantilly
½ taza de chocolate en jarabe
Almendras en rodajas
Menta fresca
Si deseas más opciones igual de deliciosas, también te compartimos nuestras Crepas de champiñones, las Crepas rellenas de duraznos y helado de vainilla o las Crepas con salsa de frutos rojos. ¡Todas son ideales para cualquier hora del día y no requieren mucho trabajo! ¡Que disfrutes!
Leave a Reply