Rena Ware

blog

Cómo hacer palomitas de maíz perfectas

Recetas 7 July, 2020

Las palomitas de maíz han sido nuestra merienda favorita desde la infancia y el acompañamiento predilecto para una tarde o noche de películas, pero, ¿sabes cómo prepararlas de una forma casera? Ya sea que cocines como un experto o seas un principiante, posiblemente nunca lo has intentado, así que hemos decidido explicarte paso a paso cómo preparar palomitas de maíz en tus utensilios Rena Ware, aprovechando las características únicas del Nutri ✓ Sensor.

Si estás acostumbrado a las bolsas de maíz para hacer palomitas en el microondas, tienes que darles una oportunidad a estas palomitas caseras, ya que de esta forma podrás medir y controlar la cantidad de sal y aceite a utilizar, y te encantará mucho el resultado. ¡Lo mejor es que solo necesitamos 4 ingredientes!

Para que queden perfectas, asegúrate de seguir los siguientes pasos al pie de la letra.

Cómo hacer palomitas de maíz perfectas

Primero, precalentamos el Utensilio de 5 Litros a fuego medio y añadimos una cucharada de aceite. Luego, agregamos ¾ taza de maíz para palomitas y mezclamos con nuestra Espátula hasta que reviente el primer maíz. En ese momento añadimos sal y mezclamos nuevamente.

Tapamos el utensilio para evitar que las palomitas salten y colocamos el Nutri ✓ Sensor en la posición “vapor”. De esta forma,  se libera un poco el vapor y prevenimos que se produzca condensación en la tapa y que caiga sobre las palomitas. Reducimos el fuego a medio-bajo y dejamos que revienten las palomitas. Apagamos el fuego cuando escuchemos que las palomitas tardan entre 2 y 3 segundos en reventar. Destapamos el utensilio y servimos las palomitas en un tazón.

Cómo hacer palomitas de maíz perfectas

Para el toque final y que nos sintamos como en el cine, colocamos el utensilio nuevamente en la estufa a fuego medio y añadimos 2 cucharadas de mantequilla y esperamos a que se derrita. Vertemos la mantequilla derretida sobre las palomitas, mezclamos bien y listo.

Consiente a todos en casa con esta merienda deliciosa, económica, y perfecta para una noche de cine en casa. ¡Disfruta!

Cómo hacer palomitas de maíz perfectas

Recipe by Rena Ware International
Porciones

2

porciones
Tiempo de Preparación

5

minutes
Tiempo de Cocción

10

minutes

Ingredientes

  • ¾ taza de maíz para palomitas

  • 1 cucharada de aceite

  • 2 cucharadas de mantequilla

  • Sal al gusto

INSTRUCCIONES

  • Precalienta el Utensilio 5 litros a fuego medio, añade una cucharada de aceite y luego agrega ¾ taza de maíz para palomitas.
  • Mezcla hasta que reviente el primer maíz, añade sal al gusto y mezcla nuevamente.
  • Tapa el utensilio y coloca el Nutri ✓ Sensor en la posición “vapor”. Reduce el fuego a medio-bajo.
  • Apaga el fuego cuando escuches que las palomitas tardan en reventar entre 2 y 3 segundos. Destapa el utensilio y sirve las palomitas en un tazón.
  • Coloca el utensilio nuevamente en la cocina a fuego medio. Añade 2 cucharadas de mantequilla y espera a que se derrita.
  • Vierte la mantequilla sobre las palomitas, mezcla y disfruta.

8 responses to “Cómo hacer palomitas de maíz perfectas”

  1. […] y seleccionarla al azar. Cuando ya tengan a la película ganadora pueden disfrutar de una ricas palomitas caseras que siempre los dejarán pidiendo más. Agrega un poquito de mantequilla y sentirás que el cine […]

  2. […] sobre la estufa, freímos sin aceite, horneamos pan y llevamos el cine a casa con unas deliciosas palomitas con mantequilla. También, aprendimos a utilizar los Cubiertos Élite para cenas especiales en casa y nos dimos […]

  3. ines says:

    Y si las hacemos dulces?

  4. Jesús Gómez says:

    Muchas gracias rena ware!! Yo normalmente le echaba la sal una vez cocidas las palomitas

  5. Kenny Corrales says:

    ¿La sal directamente no malogra el utensilio?
    Y el aceite deja huella en el utensilio.

    • Rena Ware Internacional says:

      Hola, Kenny. Muchas gracias por tu pregunta. Te comentamos que tienes que asegurarte de mezclar bien la sal con el maíz. Además, la sal pasa en contacto con el utensilio solamente unos minutos. El aceite no debería dejar huella en el utensilio si se utiliza temperatura de medio a bajo. Si deseas más detalles con gusto te ayudaremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business