Rena Ware

blog

Cómo hacer palomitas de maíz perfectas

Recetas 7 julio, 2020

Las palomitas de maíz han sido nuestra merienda favorita desde la infancia y el acompañamiento predilecto para una tarde o noche de películas, pero, ¿sabes cómo prepararlas de una forma casera? Ya sea que cocines como un experto o seas un principiante, posiblemente nunca lo has intentado, así que hemos decidido explicarte paso a paso cómo preparar palomitas de maíz en tus utensilios Rena Ware, aprovechando las características únicas del Nutri ✓ Sensor.

Si estás acostumbrado a las bolsas de maíz para hacer palomitas en el microondas, tienes que darles una oportunidad a estas palomitas caseras, ya que de esta forma podrás medir y controlar la cantidad de sal y aceite a utilizar, y te encantará mucho el resultado. ¡Lo mejor es que solo necesitamos 4 ingredientes! Para que queden perfectas, asegúrate de seguir los siguientes pasos al pie de la letra.

Cómo hacer palomitas de maíz perfectas

Primero, precalentamos el Utensilio de 5 Litros a fuego medio y añadimos una cucharada de aceite. Luego, agregamos ¾ taza de maíz para palomitas y mezclamos con nuestra Espátula hasta que reviente el primer maíz. En ese momento añadimos sal y mezclamos nuevamente.

Tapamos el utensilio para evitar que las palomitas salten y colocamos el Nutri ✓ Sensor en la posición “vapor”. De esta forma,  se libera un poco el vapor y prevenimos que se produzca condensación en la tapa y que caiga sobre las palomitas. Reducimos el fuego a medio-bajo y dejamos que revienten las palomitas. Apagamos el fuego cuando escuchemos que las palomitas tardan entre 2 y 3 segundos en reventar. Destapamos el utensilio y servimos las palomitas en un tazón.

Cómo hacer palomitas de maíz perfectas

Para el toque final y que nos sintamos como en el cine, colocamos el utensilio nuevamente en la estufa a fuego medio y añadimos 2 cucharadas de mantequilla y esperamos a que se derrita. Vertemos la mantequilla derretida sobre las palomitas, mezclamos bien y listo.

Consiente a todos en casa con esta merienda deliciosa, económica, y perfecta para una noche de cine en casa. ¡Disfruta!

Cómo hacer palomitas de maíz perfectas

Receta por Rena Ware International
Porciones

2

porciones
Tiempo de Preparación

5

minutos
Tiempo de Cocción

10

minutos

Ingredientes

  • ¾ taza de maíz para palomitas

  • 1 cucharada de aceite

  • 2 cucharadas de mantequilla

  • Sal al gusto

INSTRUCCIONES

  • Precalienta el Utensilio 5 litros a fuego medio, añade una cucharada de aceite y luego agrega ¾ taza de maíz para palomitas.
  • Mezcla hasta que reviente el primer maíz, añade sal al gusto y mezcla nuevamente.
  • Tapa el utensilio y coloca el Nutri ✓ Sensor en la posición “vapor”. Reduce el fuego a medio-bajo.
  • Apaga el fuego cuando escuches que las palomitas tardan en reventar entre 2 y 3 segundos. Destapa el utensilio y sirve las palomitas en un tazón.
  • Coloca el utensilio nuevamente en la cocina a fuego medio. Añade 2 cucharadas de mantequilla y espera a que se derrita.
  • Vierte la mantequilla sobre las palomitas, mezcla y disfruta.

6 respuestas a “Cómo hacer palomitas de maíz perfectas”

  1. ines dice:

    Y si las hacemos dulces?

  2. Jesús Gómez dice:

    Muchas gracias rena ware!! Yo normalmente le echaba la sal una vez cocidas las palomitas

  3. Kenny Corrales dice:

    ¿La sal directamente no malogra el utensilio?
    Y el aceite deja huella en el utensilio.

    • Rena Ware Internacional dice:

      Hola, Kenny. Muchas gracias por tu pregunta. Te comentamos que tienes que asegurarte de mezclar bien la sal con el maíz. Además, la sal pasa en contacto con el utensilio solamente unos minutos. El aceite no debería dejar huella en el utensilio si se utiliza temperatura de medio a bajo. Si deseas más detalles con gusto te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business