Rena Ware

blog

Cómo hacer palomitas de maíz perfectas

Recetas 7 julio, 2020

Las palomitas de maíz han sido nuestra merienda favorita desde la infancia y el acompañamiento predilecto para una tarde o noche de películas, pero, ¿sabes cómo prepararlas de una forma casera? Ya sea que cocines como un experto o seas un principiante, posiblemente nunca lo has intentado, así que hemos decidido explicarte paso a paso cómo preparar palomitas de maíz en tus utensilios Rena Ware, aprovechando las características únicas del Nutri ✓ Sensor.

Si estás acostumbrado a las bolsas de maíz para hacer palomitas en el microondas, tienes que darles una oportunidad a estas palomitas caseras, ya que de esta forma podrás medir y controlar la cantidad de sal y aceite a utilizar, y te encantará mucho el resultado. ¡Lo mejor es que solo necesitamos 4 ingredientes! Para que queden perfectas, asegúrate de seguir los siguientes pasos al pie de la letra.

Cómo hacer palomitas de maíz perfectas

Primero, precalentamos el Utensilio de 5 Litros a fuego medio y añadimos una cucharada de aceite. Luego, agregamos ¾ taza de maíz para palomitas y mezclamos con nuestra Espátula hasta que reviente el primer maíz. En ese momento añadimos sal y mezclamos nuevamente.

Tapamos el utensilio para evitar que las palomitas salten y colocamos el Nutri ✓ Sensor en la posición “vapor”. De esta forma,  se libera un poco el vapor y prevenimos que se produzca condensación en la tapa y que caiga sobre las palomitas. Reducimos el fuego a medio-bajo y dejamos que revienten las palomitas. Apagamos el fuego cuando escuchemos que las palomitas tardan entre 2 y 3 segundos en reventar. Destapamos el utensilio y servimos las palomitas en un tazón.

Cómo hacer palomitas de maíz perfectas

Para el toque final y que nos sintamos como en el cine, colocamos el utensilio nuevamente en la estufa a fuego medio y añadimos 2 cucharadas de mantequilla y esperamos a que se derrita. Vertemos la mantequilla derretida sobre las palomitas, mezclamos bien y listo.

Consiente a todos en casa con esta merienda deliciosa, económica, y perfecta para una noche de cine en casa. ¡Disfruta!

Cómo hacer palomitas de maíz perfectas

Receta por Rena Ware International
Porciones

2

porciones
Tiempo de Preparación

5

minutos
Tiempo de Cocción

10

minutos

Ingredientes

  • ¾ taza de maíz para palomitas

  • 1 cucharada de aceite

  • 2 cucharadas de mantequilla

  • Sal al gusto

INSTRUCCIONES

  • Precalienta el Utensilio 5 litros a fuego medio, añade una cucharada de aceite y luego agrega ¾ taza de maíz para palomitas.
  • Mezcla hasta que reviente el primer maíz, añade sal al gusto y mezcla nuevamente.
  • Tapa el utensilio y coloca el Nutri ✓ Sensor en la posición “vapor”. Reduce el fuego a medio-bajo.
  • Apaga el fuego cuando escuches que las palomitas tardan en reventar entre 2 y 3 segundos. Destapa el utensilio y sirve las palomitas en un tazón.
  • Coloca el utensilio nuevamente en la cocina a fuego medio. Añade 2 cucharadas de mantequilla y espera a que se derrita.
  • Vierte la mantequilla sobre las palomitas, mezcla y disfruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business