Rena Ware

blog

5 principales razones para cuidar nuestro planeta

Motivación 19 April, 2022

La Tierra es, sin lugar a dudas, nuestro bello hogar; en ella encontramos regalos que nos hacen reflexionar acerca de lo afortunados que somos por las cosas que tenemos. Muchas veces, es bueno detenernos de nuestras actividades por un momento para recordar la importancia de cuidar nuestro planeta todos los días y que, con el paso del tiempo, siga conservando ese color verde y azul que alberga tanta vida.

Es por eso que queremos aprovechar esta semana para recordar algunas de las principales razones para cuidar nuestro planeta. 

Por los alimentos que nos brinda

La Tierra nos brinda una infinidad de alimentos ricos en nutrientes necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Somos muy afortunados de probar los diferentes aromas, texturas y sabores de los alimentos en su estado natural. ¿Cuál es la fruta que más les gusta a todos en tu casa? Piénsalo por unos segundos… Podría parecer algo tan común y sin importancia, pero es necesario tener presente que esas frutas y verduras deliciosas que disfrutamos vienen de la Tierra y si no la cuidamos, en un futuro, probablemente las generaciones que vienen no podrán disfrutarlas de la misma manera como lo hacemos nosotros ahora. 

5 principales razones para cuidar nuestro planeta

Así como nosotros tenemos un alimento natural favorito y nos encanta preparar deliciosas recetas con él, hay otras personas alrededor del mundo que también lo hacen. Eso quiere decir que tenemos algo en común que nos conecta, a pesar de la distancia. ¡Cuán bueno es cuando el interés por la vegetación nos une a todos para realizar acciones que ayuden a preservar nuestro planeta! Encuentra aquí algunas ideas que podrías comenzar en tu casa a partir de hoy para cuidar más a la Tierra.

Por el agua que nos da

Muchas de las cosas del día dependen del agua, como hidratarnos, bañarnos, la existencia de plantas y seres vivos, entre otros. Nosotros, en especial, somos agua, eso es lo que nos mueve a todos; sin ella, la vida no existiría, ya que dependemos del agua completamente. Por eso es importante cuidar los mantos acuíferos, ríos, lagos, manteniendo las alcantarillas limpias, por ejemplo; es ahí donde nuestro gran amigo azul, el océano, comienza su historia. ¡Seamos los protagonistas de su conservación!

5 principales razones para cuidar nuestro planeta

Porque nuestra familia vive en ella

La familia es uno de los tesoros más preciados. Y ya que son un tesoro, necesitan estar en un lugar seguro, ¿verdad? La Tierra es el único lugar donde nuestra familia puede vivir, donde los niños pueden jugar y donde todos pueden descansar y ser plenamente felices. Por lo tanto, es nuestro deber cuidarla, respetarla y mantenerla lo más limpia posible, para que todos podamos convivir en armonía con la naturaleza y las personas amadas en nuestro entorno. 

5 principales razones para cuidar nuestro planeta

Por su belleza

Todos tenemos un lugar favorito para visitar. ¿Cuál es el tuyo? Puede que sea la playa, un volcán, un lago o una montaña. Sea cual sea, estamos seguros de que visitar ese destino te hace sentir feliz y tranquilo. ¡Hay mucho que apreciar en este mundo! Solamente debemos elevar un poco nuestra mirada para darnos cuenta de las maravillas que están en la naturaleza, y que realmente vale la pena conservar cada centímetro de nuestro preciado hogar azul. 

5 principales razones para cuidar nuestro planeta

Por los animales

Además de que muchos nos aportan su compañía y amistad, los animales forman parte del equilibrio ecológico que la naturaleza necesita. También, podemos admirar su belleza y delicadeza. La manera en la que tratamos y cuidamos a los animales es el espejo que muestra nuestro amor por este mundo. Estos seres vivos son una de las tantas oportunidades que la vida nos da para practicar valores como la solidaridad, el respeto, la empatía, el amor, y la amistad, por mencionar algunos. La Tierra es el único planeta donde ellos pueden desarrollarse y vivir con plenitud, pero eso también depende de la manera en la que nosotros los cuidamos a ellos y a su hábitat.

Por los animales

¿Tienes otras razones más para cuidar nuestro planeta? ¡Puedes compartirlas con nosotros en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business