Rena Ware

blog

Propósitos de año nuevo y cómo mantenerlos

Motivación 4 January, 2022

¡El 2022 ya está aquí! Queremos empezar con energía positiva el año nuevo y motivarte a que te unas a un estilo de vida saludable con el que te sientas feliz contigo mismo. Los años recientes nos han enseñado que nuestras circunstancias pueden cambiar de un momento a otro, por eso es importante que vivamos al máximo y aprovechemos cada oportunidad que tenemos. ¡Qué esperas para construir la mejor versión de ti!

Si eres constante, te aseguramos que, con el tiempo, estarás disfrutando de todo lo que cosechaste. Estos son algunos propósitos que puedes incluir en tu lista para el año nuevo: 

1. Cocinar en casa. 

Uno de los consejos que nos encanta promover, por su efectividad y porque nos consta que marca la diferencia en un estilo de vida saludable, es cocinar en casa. De esta manera, podrás controlar la ingesta de grasas, alimentos con altos grados de sodio, la higiene en la preparación o simplemente te ahorras el tiempo de buscar qué comer cada día a la hora del almuerzo.  

Para lograrlo, aparta un tiempo en el que te sientas a gusto; puede ser por las noches o el domingo por la tarde para cocinar el menú de la semana. No te afanes ni conviertas la tarea en una carga en tu jornada diaria. ¡Queremos que disfrutes crear delicias en la cocina! 

Empieza con recetas sencillas y con ingredientes que tengas en casa. Si deseas equiparte para iniciar esta experiencia al máximo, puedes buscar los alimentos que no deben faltar en tu alacena aquí.   

Finalmente, recuerda que cuando estamos en un lugar limpio, con un aroma agradable y en orden, nuestra mente se relaja y tu tiempo en la cocina se podría transformar en un momento placentero. ¡Mantén tu cocina ordenada, siguiendo estos tips!

Propósitos de año nuevo y cómo mantenerlos

2. Mantente activo.

Hacer ejercicio es uno de los propósitos que más escuchamos cuando inicia un año. Si es uno de los tuyos, ¡cúmplelo todo el año con constancia y disciplina! 

Actualmente, es muy fácil encontrar rutinas de ejercicio que se adapten a ti. Puedes buscar videos en internet y encontrarás desde rutinas básicas hasta niveles avanzados. Dedica unos 15 o  20 minutos para realizar alguna de ellas y mantenerte activo y saludable. 

Es importante que sepas que la motivación de un año nuevo suele desvanecerse al cabo de dos o tres semanas, por lo tanto, para poder mantener activo ese deseo, debes visualizar a dónde quieres llegar y establecer horarios que sean adecuados a tus posibilidades. Recuerda que esto no se trata de exigirle a tu cuerpo, sino de ser constante con pequeños pasos. Al final, esto es lo que marcará la diferencia. Hazlo por tu salud; verás que cada minuto invertido dará grandes resultados. El ejercicio realmente vale la pena. 

Además, recuerda que la unión hace la fuerza; rodéate de personas con las mismas intenciones que tú o trabaja de la mano de profesionales que te guíen en tus objetivos. 

Propósitos de año nuevo y cómo mantenerlos

3. ¡El agua es esencial! 

¿Sabías que hay personas que olvidan tomar agua? Es más común de lo que parece, a pesar de que nuestro cuerpo necesita este vital líquido. Si te identificaste con esto y tu propósito es tomar más agua, puedes conseguir aplicaciones que te ayuden a establecer recordatorios o agregar frutas al agua para añadirle sabor.  

Beber agua es tan importante como respirar. Este vital líquido es uno de los componentes principales que el cuerpo necesita para estar sano y fuerte. Si tu meta es tomar 8 vasos o dos litros de agua como dicen por allí, con la Botella Filtrante, te será fácil calcular; ya que solamente debes llenarla y beberla dos veces por la mañana, dos veces por la tarde y listo. Así habrás tomado los dos litros que necesitas. 

Propósitos de año nuevo y cómo mantenerlos

4. Propósitos que no deben faltar en tu lista. 

Finalmente, queremos sugerirte algunos propósitos no tan comunes, pero muy importantes para que tu 2022 esté lleno de alegría y se convierta en un año memorable:

  • Comparte más tiempo con tus seres queridos. Organiza reuniones, comidas familiares o comparte tacitas de chocolate caliente. ¡A todos nos encantan! 
  • Realiza videollamadas. Habla con los que están lejos y no olvides escribir mensajitos llenos de todo tu cariño. ¡No te quedes sin decirle a tus seres queridos cuánto los quieres! 
  • Aprende algo nuevo. ¡Hay muchas opciones! Aprende un idioma, recetas, los acordes de una canción, descubre música nueva, lee libros o inscríbete en cursos y sigue formándote. ¡Siempre hay algo que podemos aprender! 
  • Establece recordatorios en tu agenda electrónica. Guarda las fechas de cumpleaños de toda tu familia y sorpréndelos este año con un detalle especial. ¡No hay sensación más bonita que hacer feliz a otros! 
Propósitos de año nuevo y cómo mantenerlos

Probablemente, tienes el deseo de que este año sea diferente. Has empezado muy bien, buscando cómo lograrlo. Nos encanta poder ayudarte con este blog escrito con cariño para ti. 

Te deseamos éxitos en tus propósitos. ¡FELIZ AÑO NUEVO! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business