¿Qué sería del Thanksgiving sin una buena receta de Thanksgiving? Piénsalo por cinco segundos… Sencillamente, el banquete estaría incompleto, ¿no crees? No dejes que esto suceda, sigue leyendo y sorprende a tus invitados con el más delicioso Pastel Tres Leches de Calabaza que hayan probado y que te dejarán como la estrella de la cocina.
Esta es una variación deliciosa y de temporada del tradicional tres leches, el cual ya por sí mismo es delicioso. Durante estas fechas, cocinamos muchas recetas en el horno y puede que no nos quede tiempo o espacio para hornear un pastel. ¡Es por eso que nuestro Pastel Tres Leches de Calabaza lo cocinamos sobre la estufa!
Ya, anteriormente, compartimos una receta de un pastel o torta “horneado” sobre la estufa y explicamos muy detenidamente cómo hacerlo. Si te lo perdiste o quieres refrescar tu mente, puedes verlo aquí. Por supuesto, no es necesario que lo cocines sobre la estufa si no lo deseas, pero es una alternativa que te ayuda a ahorrar tiempo y espacio.
Nosotros “horneamos” el pastel sobre la Cocina de Inducción y nos tomó de 40 a 45 minutos; pero, como ya lo hemos mencionado anteriormente, puede que este tiempo varíe, dependiendo si utilizas una estufa eléctrica o de gas. La mejor forma de saber si el pastel está listo es insertando un palillo en el centro y si este sale limpio, quiere decir que sí, está listo.
Es importante que NO dejes el pastel en el utensilio por mucho tiempo, ya que por la excelente conducción del calor de los utensilios Rena Ware, este podría continuar cocinándose y se podría quemar.
Un último consejo antes de pasar a la receta: A la hora de servir, sé muy cuidadoso, ya que la masa de este pastel es muy delicada y se puede romper fácilmente. ¡Queremos que tu receta de Thanksgiving sea la mejor!
Ahora sí, ¡manos a la obra!
4
servings30
minutes40
minutes½ taza de mantequilla sin sal
¾ taza de azúcar
¾ taza de puré de calabaza
6 claras de huevo
2 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
2 tazas de crema líquida o leche entera
Crema batida o chantilly para decorar
Canela en polvo
Ahora sí, ¡a disfrutar se ha dicho! ¡Estamos seguros de que te encantará!
Muy rico pero por favor cuando hacemos estos pasteles o Quequén se tiene las perilla abiertas o cerradas
Violeta muchas gracias por su pregunta. Para este pastel o torta debe cocinarlo con la válvula cerrada y asegúrese. Esperamos que le quede delicioso! 🙂
El pastel tres leches es de morir. Gracias!!
Esperamos que pruebe hacerlo un día de estos 😉