Descubre una forma inteligente de utilizar las cáscaras de frutas y verduras en lugar de desecharlas. A menudo, estos tesoros pasan desapercibidos en nuestras cocinas. Estas recetas Zero Waste no solo te brindarán una experiencia culinaria excepcional, sino que también te enseñarán formas creativas de reducir el desperdicio de alimentos y aprovechar ingredientes que normalmente terminarían en la basura, contribuyendo así a minimizar nuestro impacto ambiental. ¿Quién dijo que reducir nuestros desechos no puede ser también delicioso?
La cáscara de naranja confitada y chocolate es una combinación clásica en la repostería. El sabor ligeramente dulce de la cáscara confitada contrasta maravillosamente con la riqueza y amargor del chocolate negro. Además de ser delicioso, este postre también está lleno de vitamina C y antioxidantes. Ahora ya sabes, cuando crees cualquiera de estas recetas con naranjas, guárdalas en el refrigerador para después transformarlas en un delicioso bocadillo o un regalo casero para tus familiares.
Ingredientes:
Instrucciones:
El agua de cáscara de pepino es hidratante y ayuda a mantener el cuerpo fresco, especialmente durante los días calurosos. Por otra parte, la cáscara de pepino contiene una buena cantidad de nutrientes, vitamina C y antioxidantes. Al utilizar la cáscara para preparar el agua, estás aprovechando al máximo estos nutrientes.
¡Disfruta esta refrescante opción y de sus propiedades nutritivas!
Ingredientes:
Instrucciones:
La cáscara de mango es a menudo descartada o desperdiciada. Pero ¿sabías que está repleta de fibra dietética, antioxidantes y vitaminas como la vitamina A y C? Al deshidratarla, se concentran sus nutrientes, lo que la convierte en un snack saludable y delicioso.
Maximiza el uso de los mangos con esta receta de aprovechamiento y obtén un snack delicioso y crujiente. ¡Así que la próxima vez que prepares cualquier receta con mango, no olvides guardar las cáscaras y sigue disfrutando de su sabor!
Ingredientes:
Instrucciones:
*Si deseas conservarlas para consumo posterior, guarda las cáscaras de mango deshidratadas en un recipiente hermético.
Siempre ten en cuenta que nuestras acciones, incluso en la cocina, tienen un impacto en el mundo que nos rodea. Mediante pequeños cambios en nuestros hábitos culinarios, como el aprovechamiento de las cáscaras de frutas y verduras, podemos generar un impacto positivo y contribuir a un futuro más sostenible y equilibrado.
Leave a Reply