Sin importar si eres un experto en la cocina o recién inicias en el mundo gastronómico, unos trucos de cocina nunca estarán demás; estos nos ahorran tiempo, dinero y energía física. Además, gracias a ellos podemos obtener grandes resultados, solamente siguiendo unos pocos pasos, y así resolver cualquier tipo de complicaciones.
Si de repente, mientras estás cocinando, notas que la hora para que lleguen tus visitas está cerca, aquí encontrarás algunos trucos que te ayudarán a agilizar la preparación de tu receta. También, conocerás qué hacer cuando te sobran algunos ingredientes, pero no quieres desperdiciar nada, sino que deseas utilizarlos en el futuro, o incluso cómo sacarle el máximo provecho a los ingredientes.
¡Mira los trucos de cocina que hemos preparado para ti! Tu experiencia en la cocina será diferente, después de leer este blog:
Si deseas que la carne molida no pierda sus jugos naturales y te quede dorada y con la textura ideal, puedes mezclarla con bicarbonato de sodio antes de cocinarla. Este ingrediente aumentará el PH en la superficie de la carne y ayudará a que la carne se mantenga suave al cocinarla. Por ejemplo, para una libra de carne molida, puedes agregar un tercio de cucharadita de bicarbonato de sodio, mezclar, y dejar reposar durante 15 minutos aproximadamente. Luego, estará lista para que la cocines como normalmente lo haces. ¡El resultado te sorprenderá!
Si en tus recetas debes utilizar caldo de pollo, lo mejor es que lo prepares por ti mismo. De esta manera, tendrás un caldo perfecto al gusto de tus seres queridos. Y si deseas guardarlo para usarlo más adelante, puedes congelarlo. Solo debes medirlo y guardarlo en frascos de vidrio con una etiqueta en el exterior que indique el contenido y la fecha en la que lo preparaste para que se te facilite reconocerlo a la hora de necesitarlo. ¡Genial!
Esta es una técnica que se realiza antes de que cocines la carne en el horno, plancha, barbacoa o sartén, y sirve para que las carnes queden más sabrosas y jugosas, ya que los jugos de la carne se preservan en el interior. Para hacer esta técnica, únicamente debes hacer el precalentado del utensilio, luego, colocar la carne, y dejar cocinar cada lado por unos 3 minutos aproximadamente.
Recuerda que, al sellar la carne con los utensilios Rena Ware, no será necesario agregar ni una sola gota de aceite, lo que facilita y agiliza aún más tu proceso en la cocina. ¡Prueba este truco con unas Chuletas de cerdo con manzanas o un Lomo de res con salsa de vino!
¿Compraste verduras como papas, remolachas, zanahorias o rábanos, pero tienen mucha tierra? No hay porqué gastar tanta agua para tratar de remover la suciedad. Busca un recipiente y llénalo de agua para dejar reposar en él las verduras. Después de unos minutos, verás que la tierra se desprende más fácilmente. Esta es una buena manera de ahorrar tiempo.
Es bueno incluir lechuga en nuestras comidas, pero solo si está bien lavada… La lechuga puede traer consigo restos de tierra y abono, incluso si la compras en el supermercado. Por eso, es necesario que sepas cómo lavarla:
Lo que harás es crear un bouquet garni. Si no sabes en qué consiste, te contamos que esta es una manera natural de sazonar y aromatizar sopas, guisos, arroces, entre otros; y te ayuda a tener el control de la calidad de tus recetas. ¿Te interesa?
Para hacerlo, solamente toma unas ramitas de tomillo, un ramito de perejil y una hoja de laurel, y amarra horizontalmente con hilo de cocina. Agrega este ramillete de hierbas cuando estés haciendo tu receta; verás que tendrás un resultado con sabor y olor agradable. Y cuando la cocción haya terminado, puedes desechar el bouquet garni sin ningún problema.
Si el tiempo se te acortó y para la ensalada tienes que cortar varios tomates cherry por la mitad, ponlos en un plato y coloca otro plato del mismo tamaño boca abajo sobre ellos. Toma el Cuchillo del Chef y pásalo en medio de ambos platos para cortar los tomates fácil y rápido.
Por cierto, este truco también funciona perfectamente para cortar uvas por la mitad.
Preparar tus recetas favoritas puede ser aún más sencillo, cuando sabes los trucos de cocina necesarios. ¡Haz que cada momento en la cocina sea productivo y satisfactorio!
Leave a Reply