Rena Ware

blog

El arte de cocinar pescado y mariscos con Rena Ware

Recetas Tips Tips de cocina 6 October, 2020

¿Quién no ama un delicioso pescado con vegetales o un caldo de mariscos? A nosotros nos encanta y seguro a ti también, gracias a su versatilidad y gran sabor no pueden faltar en nuestros menús de todos los días. Sin embargo, suele suceder que muchas veces cuando cocinamos pescado en utensilios de acero inoxidable no obtenemos los resultados que esperábamos, especialmente la primera vez. 

El arte de cocinar pescado y mariscos con Rena Ware

Aunque al principio puede parecer difícil, solo necesitas un poco de práctica y tomar en cuenta estos consejos que serán muy útiles para lograr excelentes resultados.

Antes de empezar, debes tener en cuenta que “freír” no es la única forma de cocinar pescado o mariscos, en esta guía te compartimos varias formas de preparar esta riquísima proteína muy fácil y rápido. 

Sin más que agregar, ¡comencemos! 

El arte de cocinar pescado y mariscos con Rena Ware

Cocinar al vapor

Al cocinar pescado al vapor obtenemos  su  sabor más natural, además de ser una forma de cocción muy saludable es fácil de preparar usando la Bandeja Ralladora/Vaporizadora. Sigue estos pasos para obtener excelentes resultados siempre.

1. Engrasa la Bandeja Ralladora/Vaporizadora con aceite de oliva o vegetal usando un paño o papel.

2. Vierte entre ½ a 1 pulgada (1,5 a 2,5 cm) de agua en la Sartén Grande. (Puedes agregar hierbas frescas u otras especias al agua para aromatizar)

3. Coloca la Bandeja Ralladora/Vaporizadora en la Sartén Grande, tapa con el Utensilio 5 Litros y hierve el agua a fuego medio.

4. Destapa el utensilio con cuidado y coloca el pescado o marisco limpio sobre la Bandeja Ralladora/Vaporizadora.

5. Tapa nuevamente con el Utensilio 5 Litros y continúa cocinando hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor.

El arte de cocinar pescado y mariscos con Rena Ware

Escalfar

1. Llena el utensilio con suficiente caldo para cubrir el pescado (sin agregar el pescado aún).

2. Tapa el utensilio con la válvula del Nutri ✓ Sensor en posición “cerrado” y lleva el caldo a hervor a fuego medio.

3. Agrega el pescado, reduce el fuego, tapa con la válvula cerrada y cocina hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor o el marisco esté bien cocido.

Freír pescado con poca grasa

Freír con poca grasa

1. Para freír pescado empanado o rebozado, precalienta el utensilio y agrega una cantidad pequeña de aceite o mantequilla que cubra la base del utensilio. 

2. Deja que la comida se dore por debajo, voltea con ayuda de la espátula colocándola debajo del alimento. No intentes voltear con un tenedor, eso hará que pierdan sus jugos y provocará que la harina se desprenda en el utensilio. 

3. Voltea y repite el proceso.

Hornear

También puedes hornear en tu Rena Ware y el pescado es una de esas recetas que sí o sí tienes que intentar. Está listo en poco tiempo y el resultado es delicioso. Sigue el paso a paso de este Róbalo con sal y pimienta aquí

Róbalo con sal y pimienta

Ya no hay excusas para no disfrutar de un delicioso pescado o marisco. Anímate a intentarlo y nos cuentas cómo te queda.

3 responses to “El arte de cocinar pescado y mariscos con Rena Ware”

  1. Dina says:

    excelente, me encantan…

  2. Muy fácil y práctico. Me encanta, por ello yo cuento con mis utensillos Rena Ware.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business