Rena Ware

blog

Tiempos de cocción de las verduras

Tips Tips de cocina 2 mayo, 2017

Las verduras son la comida de la tierra, y por lo tanto, están repletas de vitaminas y minerales. Siempre debe tratar de seleccionar las más frescas y tiernas. Las verduras verdes deben tener un color radiante, y las vainas de los guisantes y frijoles deben estar crujientes. Siempre que sea posible, trate de cocinar las verduras con su piel, ya que los minerales valiosos se encuentran debajo de la misma.

Si cocina varias verduras juntas y sin agua, en los utensilios Rena Ware, los sabores no se mezclarán, y cada verdura mantendrá sus valiosos nutrientes.

Para obtener mejores resultados, el utensilio debe estar lleno hasta 2/3 de su capacidad, por lo menos. Como las verduras no se van a hervir, puede llenar completamente el utensilio, simplemente asegurándose de que la tapa cierre perfectamente. Enjuague las verduras con agua fría en el propio utensilio y escúrralos de manera que quede un poco de agua. Si el utensilio queda más de 1/3 vacío, agregue una cucharada extra de agua para que se produzca más vapor. Puede dejar las verduras enteras o cortarlas en pedazos, pero eso sí, no las cocine demasiado para que no pierdan su color.

En la siguiente tabla podrá ver el tiempo de cocción exacto de las verduras, una vez que se haya formado el sello de agua. El proceso de cocinar con un mínimo de agua lo explicamos en un blog anterior.

Tiempos de cocción de los vegetales en Rena Ware

Cocinar con un mínimo de agua con su Rena Ware siempre le dará excelentes resultados, y podrá disfrutar de verduras llenas de sabor y de nutrientes.

Por favor, háganos saber qué tipo de verduras le gusta preparar en su Rena Ware! 😉

10 respuestas a “Tiempos de cocción de las verduras”

  1. Luis Alberto Miranda Villacorta dice:

    Quiero saber el tiempo de cocción de los alimentos a preparar

    • Rena Ware International dice:

      Hola Luis, el tiempo de cocción de las verduras está indicado en la tabla que está debajo del texto del blog. Ese tiempo lo debes calcular una vez que se haya formado el sello de agua 😉 ¡Feliz fin de semana!

  2. Mary dice:

    Buenos días acabo de adquirir la olla de presión, y quiero cocinar frijoles negros, y no encuentro la tabla de tiempos de cocción para granos, me puedes ayudar, gracias y bendiciones.

  3. Maria Kelly Requejo Aldaz dice:

    Quiesiera saber porque las verduras verdes se tienen que cocinar de 25 a 30 minutos, me parece que es demasiado tiempo.

    • Rena Ware International dice:

      Hola Maria, muchas gracias por contactarnos. Recuerde que no hervimos las verduras, si no que las cocinanamos con un mínimo de agua, lo que algunas veces requiere un poco más de tiempo. Algunas verduras necesitan un tiempo de cocción más prolongado que otras, ya sea porque tienen cáscara o porque su interior es un poco más duro. Saludos.

  4. excelente esta explicación muy sencilla sobre tiempos de cocción por que estamos muy acostumbrados a procesos tradicionales donde cocinamos demasiado las verduras perdiendo su poder nutritivo.

    Mauricio Bastilla
    Ibague Colombia.

    • Rena Ware International dice:

      Hola Mauricio, ¡muchas gracias por su comentario! Tratamos de explicar de la manera más sencilla posible cómo cocinar con un mínimo de agua con Rena Ware, y a la vez, ofrecemos consejos muy valiosos para que nuestros lectores sepan de los beneficios de cocinar con esta maravillosa técnica, la cual los ayuda a que sus alimentos conserven todos los nutrientes. 😉 ¡Feliz día!

  5. doris granda leon dice:

    interesante su blog pero quisiera saber mas sobre coccion de alimentos y pastas ya que cuento con los utensilios rena ware.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business