Rena Ware

blog

Guía para cocinar pescado

Recetas Tips Tips de cocina 17 March, 2021

Entre la variedad de carnes que consumimos, el pescado puede ser una de las más versátiles y deliciosas. Contiene proteínas y minerales importantes para nuestro cuerpo. Es nutritivo, de fácil digestión e ideal si intentas llevar una dieta ligera y balanceada. 

Puede que una de las razones por las que no comamos más pescado sea la falta de experiencia al cocinarlo. La carne del pescado tiene una estructura blanda y delicada que debemos cuidar para evitar que se reseque e incluso que se pegue. Para algunos el proceso puede parecer todo un desafío.

Hoy hemos preparado una serie de consejos y recetas que pueden servir como una guía para cocinar pescado, especialmente si aún eres principiante y deseas aprender nuevas formas de preparar comidas deliciosas y saludables en casa. Sigue leyendo y toma en cuenta los siguientes consejos.

Guía para cocinar pescado

La calidad es importante

Si eres nuevo en la cocina, tienes que saber que el pescado fresco siempre es la mejor opción. Para identificarlo toma en cuenta estos detalles: el esqueleto del pescado debe estar arqueado y rígido, tanto la piel como las branquias deben estar húmedas y los ojos no deben estar manchados de rojo. Por último, el olor, debe ser suave y a mar, nunca un olor intenso. 

Tiempo de cocción y temperatura

Calcula el tiempo de cocción según la receta para evitar que el pescado se cocine por mucho tiempo. Si esto sucede, el pescado se puede resecar, la piel podría desprenderse y el resto de la carne terminaría deshaciéndose en el utensilio.

Siempre que cocines con tus utensilios Rena Ware procura usar fuego medio. En este caso, puede que si utilizas fuego alto, el pescado no se cocine uniformemente y es probable que algunas partes queden crudas. 

Guía para cocinar pescado

Guárdalo de la forma correcta

Lo ideal es cocinar el pescado el mismo día que lo compramos. Si eso no es posible asegúrate de colocarlo en la parte más fría de la nevera, en un recipiente cerrado para evitar que se mezcle con otros alimentos que podrían impregnarse del olor a pescado. 

Elige el método de cocción

Existen varios métodos para cocinar pescado. Te sugerimos elegir el adecuado dependiendo del tipo de pescado que tengas en casa. 

A la plancha: Si piensas cocinar tilapia, salmón o róbalo, una buena opción es cocinarlo a la plancha. Es el método más sencillo y puedes prepararlo utilizando muy poca grasa.

Al horno: Elige hornear pescados más densos como el lenguado o el bacalao. Con este método el pescado se cocina despacio, lo cual resulta en carne más suave y jugosa.

Escalfado: Ideal para pescados más delicados, ayuda a preservar los jugos y a absorber los sabores de los aliños y las hierbas. Funciona muy bien con pescados como el pargo y dorado, así como con pescados de agua fría con alto contenido en grasa como el salmón y lubina.

A continuación te compartimos algunas recetas de pescado fáciles y deliciosas. ¡A cocinar se ha dicho!

Guía para cocinar pescado

Salmón con maíz y cilantro
Si nunca has cocinado salmón, esta receta es perfecta para principiantes. Puedes prepararlo en tu Sartén Grande o a la plancha y quedará perfecto con tan solo un toque de limón, cilantro y maíz. Disfrútalo en el almuerzo o la cena. 

Croquetas de pescado
Las croquetas de pescado son las preferidas de muchos, no solo por ser deliciosas, sino porque su proceso de preparación es sencillo y son perfectas para cuando estamos cortos de tiempo. Anímate a prepararlas y verás que el resultado es espectacular.

Croquetas de pescado

Pasta fácil con atún
Sí, lo sabemos, técnicamente el atún en lata no necesita un método para cocinarse. Sin embargo sabemos que es un alimento que siempre está disponible en nuestra alacena y nos saca de apuros cuando es necesario. Además, es ideal para principiantes y no podía faltar en nuestra lista. Combínalo con una pasta y sorprende a todos con un platillo delicioso.

Róbalo con sal y pimienta
Esta es otra receta sencilla, ideal para que aprendas a cocinar pescado. 10 o 15 minutos son suficientes para preparar este delicioso róbalo, que sin duda, es uno de los platillos más deliciosos que hemos preparado en nuestra cocina. ¡No te lo pierdas!

Róbalo con sal y pimienta

Salmón al horno de Christy
Por último, no nos podía faltar una receta al horno. Prepara este salmón para una comida casual o sírvelo con una ensalada elaborada para una opción más elegante. Con cualquiera que elijas quedarás como todo un profesional en la cocina.

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo cocinar pescado te invitamos a experimentar con estas recetas y la ayuda  de tus utensilios Rena Ware. ¡Estamos seguros que serán todo un éxito!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business