Rena Ware

blog

6 consejos para conservar los nutrientes con Rena Ware

Tips Tips de cocina 31 mayo, 2016

Si ya cuenta con su Rena Ware, seguramente sabe que puede cocinar con sus utensilios de manera convencional y preparar ricas comidas como esta pasta sencilla que es la favorita de la familia Zylstra. También puede ser que aunque no lo haya intentado antes, esté al tanto de que puede hornear en sus utensilios y preparar comidas para ocasiones especiales como este delicioso pavo.

Además de poder cocinar de manera tradicional o de hornear en sus utensilios, puede que ya sepa o se sorprenda al saber que puede “hornear” un pastel sobre la estufa como nuestro popular pastel de fresas con crema. Y, ¿qué decir de freír con muy poca grasa o cocinar con un mínimo de agua y obtener deliciosos resultados?

Precisamente, cocinar con un mínimo de agua es una de las características que hacen que sus utensilios Rena Ware sean algo tan especial, ya que uno de los beneficios de cocinar con esta técnica es poder conservar los nutrientes de los alimentos porque éstos se cocinan en sus propios vapores en lugar de hervirlos en grandes cantidades de agua.

6 consejos para conservar los nutrientes con Rena Ware

El diseño de las tapas de nuestros utensilios, permite encerrar los nutrientes y formar el sello de agua, que es lo que nos ayuda a cocinar los alimentos en sus propios vapores. Logramos formar el sello de agua cuando los utensilios se calientan los suficiente, al punto de hacer que el vapor se condense en la tapa para que éste “bañe” los alimentos en sus propios jugos.

6 consejos para conservar los nutrientes con Rena Ware

Cada vez que cocine con un mínimo de agua, asegúrese de seguir las siguientes reglas básicas:

1 . Utilizamos utensilios del tamaño correcto. Para conservar las vitaminas y minerales de los alimentos y para evitar que la comida se pegue o queme, es importante que utilicemos utensilios del tamaño adecuado. Si los alimentos ocupan ⅔ partes del utensilio, sabrá que está utilizando el tamaño correcto.

2. Enjuagamos. Siempre asegurémonos de enjuagar los vegetales dentro del utensilio y escurrir hasta que queden aproximadamente de 1 a 3 cucharadas de agua. Esto nos dará el mínimo de agua que necesitamos.
6 consejos para preservar los nutrientes con Rena Ware

2. Comenzamos a fuego medio. Así se alcanzará el calor suficiente para calentar los utensilios y lograr el vapor que formará el sello de agua. Igual de importante es utilizar la hornilla del tamaño adecuado al utensilio que estemos utilizando.
6 consejos para preservar los nutrientes con Rena Ware

3. Formamos el sello de agua. El sello de agua nos indicará que las tapas de precisión han encerrado el vapor. Para esto, colocamos la clavija del Sensor Nutri Check en posición “abierta” hasta que escuche un silbato. Luego cerramos el sensor y tratamos de girar la tapa suavemente. Sabremos que se ha formado el sello de agua cuando la tapa gire libremente.

Sello de agua

4. Bajamos el fuego. Al lograr el sello de agua nos aseguraremos de que nuestros alimentos se están cocinando en su propio vapor, por lo que bajamos el fuego al mínimo para finalizar la cocción.

5. No destapamos el utensilio. A veces nos gana la curiosidad de saber si nuestros alimentos ya están listos y destapamos los utensilios. Si queremos asegurarnos de cocinar completamente al vapor, debemos evitar destapar los utensilios, ya que romperemos el sello de agua y se escapará todo el vapor por el cual trabajamos en los pasos anteriores 🙁

6 consejos para conservar los nutrientes con Rena Ware

Seguramente se está preguntando cómo saber cuándo sus alimentos ya están listos. A continuación encontrará una tabla que también se encuentra en nuestro libro de cocina Deliciosamente Gourmet, la cual nos muestra el tiempo promedio de cocción para los alimentos más comunes.

Tiempos de cocción

¡Ahora le toca a usted tener alimentos cocinados al vapor a la perfección! Solo siga las recomendaciones y aproveche al máximo los nutrientes de los alimentos, especialmente de los vegetales.

6 consejos para conservar los nutrientes con Rena Ware

15 respuestas a “6 consejos para conservar los nutrientes con Rena Ware”

  1. Giovanna dice:

    Buenos dias, quisiera afiliarme que debo hacer?

    • Rena Ware International dice:

      Estimada Giovanna, agradecemos su interés en nuestra oportunidad de negocio. Le hemos enviado un mensaje privado para proporcionarle más información. Saludos.

  2. yael senegal aleman dice:

    gracias. por leer este comentario. tengo el filtro de agua. y otros utensilios. he tratado varias veces de inscribirme en el negocio, para trabajar en ventas, pues esta compañia me parece. excelente. pero ha sido muy dificil. pues en mi pais no me dan informacion precisa. les agradezco. desearia conocer mas sobre el negocio , como iniciar, adonde ir.

    • Rena Ware International dice:

      Yael, muchas gracias por utilizar productos Rena Ware y por su interés en nuestra Oportunidad. Será un gusto enviarle un correo electrónico a la dirección que nos proporciona. Un cordial saludo.

  3. guiselle dice:

    Muy util info

  4. Maria Sardinha dice:

    Me gustaria saber como puedo adquirir las tapas y perrillas?
    Gracias..

    • Rena Ware International dice:

      Será un gusto ayudarla María Sardinha. Le enviaremos un correo electrónico a la dirección que nos proporcionó para ayudarle con los repuestos que necesita. Un saludo cordial.

  5. Nelly leon peña dice:

    Soy cliente de de renaware y tengo problemas con la olla presion

    • Rena Ware International dice:

      Estimada Nelly, sentimos mucho que esté teniendo problemas con su olla a presión. Le enviaremos un correo electrónico para que nos dé un poco más de información. Un saludo.

  6. Gilda Gonzalez dice:

    Me gustaria conocer la linea completa RenaWare saber como utilizar cada producto, valor ofertas sistema de pago entre otro.

  7. estos tips, tips de cocina son de gran ayuda tanto para el uso de nuestros productos como tambien ,para ayuda en las ventas . muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business