Rena Ware

blog

Pastel o torta de frutas con crema

Recetas 29 September, 2015

¿Alguna vez has probado “hornear” un pastel sobre la estufa? Nosotros sí hemos “horneado” algunos cuantos. Esta vez, hicimos un pastel un poco más elaborado, pero tan fácil que no requiere experiencia previa en repostería. Este pastel o torta de frutas con crema, que se cocina sobre la estufa, es digno de servirlo como complemento a una deliciosa cena o prepararlo para sorprender a algún ser querido como pastel de cumpleaños. En realidad, la ocasión es solo un pretexto, porque seguramente encontrarás el momento ideal para prepararlo.

El procedimiento y preparación del pastel para “hornear” sobre la estufa, podríamos decir que es similar al de un pastel que se cocinará en el horno. La diferencia principal, en realidad, es la forma de cocinarlo, ya que se requiere de tiempos exactos para evitar que el fondo del pastel se cocine demasiado.

Pastel o torta de frutas con crema

Nosotros utilizamos la Cocina de Inducción de Rena Ware y “horneamos” el pastel sobre la misma, en dos utensilios de 1,5 Litros por 23 minutos exactos en la temperatura más baja y con la válvula cerrada. Luego, apagamos la Cocina de Inducción y dejamos el pastel en el utensilio por 2 minutos más para un total de 25 minutos.

Los utensilios de Rena Ware conducen el calor de manera excelente; por lo que es importante retirar el pastel del utensilio después de los 25 minutos (o cuando esté listo). De lo contrario, continuará cocinándose y puede que el fondo se queme. En nuestra primera prueba, lo dejamos enfriar dentro del utensilio, y nos dimos cuenta de que se siguió cocinando, aún cuando ya no estaba sobre la estufa.

Además, estos tiempos pueden variar un poco, dependiendo si utilizas una estufa de gas, eléctrica, o inducción. Las primeras veces que hagas pasteles sobre la estufa, deberás contar exactamente cuánto tiempo toma que se cocine. Como mencionamos anteriormente, en la Cocina de Inducción toma 23 minutos. Para comprobar si el pastel está listo, inserta un palillo en el centro del pastel; si este sale seco, quiere decir que el pastel está listo. De lo contrario, déjalo un par de minutos más.

Para este pastel necesitamos lo siguiente:

Pastel de fresas con crema

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • ½ taza de mantequilla sin sal suavizada

  • 1 taza de azúcar

  • 6 claras de huevo

  • 1 ¾ tazas de harina cernida

  • 3 cucharaditas de polvo de hornear

  • ¼ de cucharadita de sal

  • ¼ de taza de leche

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • 3 tazas de crema para batir o Chantilly

  • ¾ taza de azúcar glass (azúcar pulverizada)

  • 2 tazas de bayas. Puede usar fresas, moras y frambuesas.

Instrucciones

  • Comienza batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa y añade una a una las claras de huevo, batiendo bien entre cada una. Luego, agrega la vainilla. Combina la harina con el polvo de hornear y la sal, y añade a la mezcla de la mantequilla, intercalando con la leche. Revuelve bien hasta que la harina ya no sea visible, pero ten cuidado de no sobre batir.
  • Divide la mezcla entre dos utensilios engrasados con aceite en aerosol. Puedes utilizar dos utensilios de 1.5 L o uno de 1.5 L y otro de 2 L. Coloca sobre la Cocina de Inducción y cocina en la temperatura más baja por 23 minutos. Apaga el fuego y deja en los utensilios por dos minutos. Saca los pasteles de los utensilios y deja enfriar por completo.
  • Mientras los pasteles se enfrían, prepara la crema batida (chantilly). Bate la crema a toda velocidad hasta que empiece a espesar. Luego, añade el azúcar glass y bate hasta que la crema tenga consistencia para untar.
  • Para el relleno
  • Corta media taza de las fresas en pequeños cubos y mezcla con una taza de la crema batida. Coloca esta mezcla encima de uno de los pasteles y extiende hasta las orillas del pastel para formar el relleno. Coloca el segundo pastel encima del primero para crear la segunda capa.
  • Finalmente…
  • Decora el pastel con la crema batida restante y coloca fresas, moras, u otras bayas por encima.

¡Sirve este este pastel o torta de frutas con crema y lúcete ante sus invitados!

27 responses to “Pastel o torta de frutas con crema”

  1. manuel says:

    Saludos!
    Quiero hacer una torta en mi sarten eléctrico rena ware; pero no se que tiempo debo ponerle y a cuantos grados de temperatura…
    Me gustaría su asesoría al respecto
    Gracias

    • Rena Ware International says:

      Hola Manuel.

      Te comentamos que nuestras sartenes eléctricas no están disponibles desde hace varios años, por lo tanto nunca hemos intentado hornear un postre con ellas. Te invitamos a preparar uno y compartas cuál fue el resultado.

      Saludos

  2. Maria fer says:

    Se ve delicioso, intentaré hacer lo en la estufa a gas
    ..espero me funcione!

    • Rena Ware International says:

      Hola Maria, estamos seguros que te quedará delicioso. Cuéntanos, ¿cuándo lo prepararas?

  3. Hola buenos días. He preparado este pastel de fresas con crema y queda delicioso pero la crema no me queda con consistencia me gustaría que me explicara cómo preparar la crema . Voy a preparar otro pastel y quiero que quede como ustedes la muestran .

    • Rena Ware International says:

      ¡Hola Ruth!Lo primero que debe tener en cuenta es que la crema no se puede batir para utilizarla después, debe cubrir el pastel de inmediato.El azúcar pulverizada se utiliza en parte, para ayudar a mantener la rigidez y forma de la crema durante más tiempo, o sea que este es un ingrediente que no puede omitir. Otra sugerencia que le podemos ofrecer es que es necesario fijarse en que la crema para batir que compre tenga un porcentaje de grasa superior o igual al 35.1%. Además, el tazón y las varillas de la batidora deben estar frías o a temperatura ambiente. Si el clima donde usted vive es cálido, puede meter estos instrumentos en el refrigerador durante unos 5 minutos. Esperamos que su pastel le quede delicioso! 😉

  4. Hola buenos días ya he preparado este pastel queda delicioso pero la crema no se como prepararla me queda muy líquida y no consistente

  5. Jaqui says:

    Una pregunta es nesesario prepararlo en la cocina q indican? Y si no tengo esa cocina? Gracias

    • Rena Ware International says:

      Hola Jaqui. Usted bien puede prepararlo en una estufa eléctrica o de gas. Solamente debe tener mucho cuidado con la temperatura que use y con los tiempos de cocción. Este pastel en particular, lo puede cocinar por 23 minutos exactos en la temperatura más baja de su cocina y con la válvula cerrada. Al cabo de este tiempo, puede introducir un palillo de madera y si este sale limpio, puede apagar la cocina y dejar el pastel dentro del utensilio por un par de minutos más. Si por el contrario, el palillo sale un poco húmedo, debe cocinar el pastel un poco más, haciendo la prueba cada dos minutos, o cuando lo considere necesario. Esperamos que este consejo le sirva y por favor, háganos saber qué tal le queda el pastel! 🙂

  6. Jaqui says:

    Muy riquisimo lo preparare en cuanto pueda

  7. trinidad says:

    cuando dices la temperatura más baja te refieres a uno o a calentador. en uno se me quema y en calentador no da coccion el tiempo.

    • Rena Ware International says:

      Trinidad, agradecemos su pregunta. La temperatura depende de qué tipo de estufa utilice y puede ser necesario que experimente un poco. Quizás pueda comenzar en temperatura 1 y luego bajarlo a calentador? Nosotros para esta receta utilizamos la Cocina de Inducción y nos funcionó a la perfección ponerlo en temperatura 1, pero como mencionamos, depende de el tipo de estufa y jugar un poco con el tiempo y temperatura. Si lo vuelve a intentar, nos encantaría saber qué le funcionó. Un saludo cordial.

  8. Bertha morales says:

    Rena Ware es lo maximo una maravilla¡¡¡¡¡

  9. Rena Ware International says:

    Para evitar que el fondo le quede muy dorado, pruebe cocinarlo uno o dos minutos menos, además le recomendamos remover el pastel inmediatamente del utensilio, porque debido a la excelente conducción del calor, el pastel puede continuar cocinandose aún cuando ya lo haya retirado del fuego.

    ¡Éxitos cuando lo vuelva a hacer! Y nos encantaría que compartiera sus resultados con nosotros 🙂

  10. Jeannette says:

    voy a probarlo se ve fàcil y delicioso, pero se pisrà hacer en una cocina de resistencia, ya que no tengo la de inducción

    • Rena Ware International says:

      Jeannette, sí puede usar una cocina de resistencia. Solo asegúrese de cocinarlo en la temperatura más baja posible para evitar que se queme. Además, podría intentar apagar el fuego y dejar el pastel sobre la hornilla por los últimos 5 minutos para que el fondo no se dore demasiado. Por favor cuéntenos cómo le queda. Nos encantaría saber su experiencia!

  11. Lina M Celis says:

    Lo voy a preparar este fin de semana, se ve muy sencillo. Excelentes tips Rena Ware ???

  12. violeta says:

    Muakkk se ve riquisimo y muy facil de prepararlo con Renawere haciendonos la vida mas facil rapido y ahorramos en todo

  13. Anonymous says:

    Deli!!!

  14. Jenniffer says:

    Hermoso !! Y se ve riquísimo, intentaré hacerlo. Gracias!!

  15. Olga says:

    Gracias por esta receta. Se ve facil y delicioso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business