Rena Ware

blog

3 usos para los residuos de café

Tips 7 March, 2023

¡El mundo del café es increíble! Las cosas que podemos aprender sobre esta bebida llena de sabor son muchas. ¿Sabías que, además de acompañar nuestras mañanas, en forma de una taza de café perfecta, los residuos también pueden ser muy útiles en tu hogar? Sí, leíste bien, los residuos de café pueden ser reutilizados de muchas formas diferentes.  

Así que, cada mañana que prepares tu café en nuestra Cafetera Francesa/Chocolatera, recuerda no tirarlos y prueba algunos de estos consejos que te compartimos hoy:  

Fertilizante para las plantas 

Los restos de café contienen algunos elementos como nitrógeno, hierro y magnesio. Todos ellos son esenciales para el crecimiento de las plantas, el desarrollo de sus hojas y tallos, así como tener raíces más fuertes. Para utilizar los residuos de café como fertilizante, solo debes mezclarlos en la tierra con un poco de agua, y verás cómo tus plantas prosperan poco a poco. ¡Serán un abono orgánico para el cuidado de tu jardín!

3 usos para los residuos de café

Exfoliante natural 

El cuidado de la piel es muy importante. Una forma de mantenerla tersa es exfoliarla de vez en cuando con esta sencilla receta. Mezcla los residuos de café con un poco de aceite de oliva, aceite de coco o agua para crear una pasta espesa. Como guía general, puedes comenzar con una cucharada de aceite o agua por cada media taza de residuos. Masajea suavemente sobre la piel, prestando especial atención a las áreas secas o ásperas y enjuaga bien con agua tibia. ¡Disfruta su aroma mientras te relajas con este ritual de belleza sustentable y libre de micro plásticos! 

3 usos para los residuos de café

Aromatizador de casa 

Seguro has visto los botecitos de café en los aparadores de perfumes en las tiendas departamentales. Esto se debe a que el café es un excelente neutralizador de olores. Para utilizarlo en tu casa, simplemente, coloca los residuos de café en un recipiente, ubícalo en un lugar visible y deja que su aroma se expanda por toda la casa, absorbiendo los malos olores.

3 usos para los residuos de café

¡Esperamos que pronto pongas en práctica estos 3 usos para los residuos de café y empieces a notar los cambios en tu vida y el hogar! Recuerda que siempre hay una manera de reutilizar los desechos que tenemos en casa y, al mismo tiempo, ayudar al medio ambiente. ¿Qué otros tips conoces tú? ¡Cuéntanos! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business