Si estás buscando una receta de postre, sencilla, deliciosa, que no lleve horno y que alcance para muchas personas, esta receta de tiramisú fácil es lo que necesitas.
Si no sabes exactamente qué es un tiramisú, te contamos que es un postre italiano que se prepara colocando varias capas de crema y queso mascarpone*, con bizcochitos remojados en una combinación de café y licor de café, y espolvoreado por encima con una fina capa de cacao en polvo. Es un postre delicioso que será el complemento perfecto a una cena especial con familia y amigos.
La receta que compartimos hoy es la mejor que hemos probado y estamos seguros de que si la preparas, todos querrán saber cómo prepararla también. El procedimiento es sencillo, aunque ten presente que te llevará un poco de tiempo, ya que debes preparar las distintas capas por separado. Pero, realmente, el tiempo es lo de menos, cuando se trata de disfrutar un postre como este.
El proceso empieza preparando las distintas capas del Tiramisú. La capa de crema y queso mascarpone se prepara en tres pasos; primero, batiendo las yemas con el azúcar y queso mascarpone; luego, batiendo las claras con el azúcar hasta que estén a punto de nieve y, por último, batiendo la crema hasta que haya montado.
Después de haber preparado la capa de crema, continuamos con la capa de café y los bizcochitos. Los bizcochitos que usamos se conocen en inglés como ‘lady fingers’ y en latinoamérica, dependiendo el país, se les conoce como galleta dedito, bizcotelas, suspiros, entre otros.
Para esta capa, remojamos muy brevemente los bizcochitos en una mezcla de café a temperatura ambiente con licor de café. El proceso de remojar los bizcochitos debe ser muy rápido, ya que si se remojan por más de un par de segundos, se pondrán muy suaves y se pueden deshacer o quebrar con facilidad.
Para esta receta en particular, utilizamos licor de café; si no tienes este tipo de licor a la mano, también lo puedes sustituir por ron oscuro. Asimismo, si dentro de tus invitados tendrás niños, puedes dejar por fuera el licor y sustituirlo por 1 cucharadita de extracto de vainilla.
El último paso de este tiramisú es formar las capas en la Contessa. Esto se logra intercalando una capa de crema y queso mascarpone con una capa de bizcochitos remojados, terminando con una fina capa de cacao en polvo por encima. Luego, para que los sabores se intensifiquen de la mejor manera y sea fácil servirlo, debes refrigerarlo por lo menos 8 horas.
Ten en cuenta que dado al tamaño de la Contessa, este postre rendirá hasta 25 porciones, las suficientes para degustar con familia y amigos.
Ahora, ¡lo más importante es que pongas manos a la obra y lo prepares ya!
25
servings40
minutes8
hours14 yemas
2 1/2 tazas de azúcar (1 3/4 para las yemas, 1/2 para las claras y 1/4 para la crema para batir)
900 gramos queso mascarpone*
225 gramos de crema agria
6 claras de huevo
2 tazas de crema para batir
4 tazas de café a temperatura ambiente
½ taza de licor de café
72 bizcochitos
1/2 taza de cacao en polvo
¡Cocina esta receta de tiramisú fácil! No te preocupes si nunca has intentado hacerlo antes o crees que tienes poca experiencia en repostería. Solo sigue los pasos y prepárate para disfrutar de un rico postre en familia.
Leave a Reply