El suspiro a la limeña está, definitivamente, en la lista de los postres más dulces que tiene el Perú. Es tan dulce, que suele servirse en porciones pequeñas, y se le acompaña generalmente con una copita de pisco para bajar un poco la intensidad de su dulzura. Aún así, es realmente exquisito, y es sin duda, el favorito de muchos, sobre todo de aquellos amantes del dulce.
Esta receta está inspirada en el manjar blanco o dulce de leche, y data de la época de la colonia, en donde se decía que este era un postre “suave y dulce como el suspiro de una mujer”. El manjar puede perfumarse con algún licor, tal como pisco u oporto, aunque es muy delicioso simplemente con las leches.
Usualmente se sirve en copas individuales, aunque también puede prepararse en un recipiente grande, y se espolvorea ligeramente con canela en polvo, lo que proporciona un agradable contraste visual a la presentación.
4
servings30
minutes25
minutes2 latas de leche condensada
1 lata de leche evaporada
3 yemas de huevo
3 claras de huevo
1 taza de azúcar
1 taza de agua
Canela en polvo para decorar
Te prometemos que con este delicioso suspiro a la limeña, ¡le vas a sacar muchos suspiros a tus invitados! Y si te encantan los postres peruanos, te invitamos a que veas cómo hacer una rica crema volteada sin horno.
¡Hasta la próxima!
Leave a Reply