En medio de la rica tradición culinaria de Perú, existe un plato refrescante perfecto para verano que cautiva los sentidos y deleita el paladar: el Solterito. Esta ensalada, llena de colores vibrantes y sabores frescos, es una verdadera prueba de tradición y sabor en cada bocado.
Imagina un plato que combina la suavidad del queso fresco con la frescura de las habas, el maíz y los guisantes, todo aderezado y equilibrado con el toque cítrico del limón y el aroma del aceite de oliva. El Solterito es mucho más que una simple ensalada; es una forma de disfrutar las delicias que nos ofrecen los campos soleados de Perú con cada cucharada, es una forma de honrar cada uno de sus ingredientes creando una combinación de sabores que te encantará.
Para preparar esta delicia, solo necesitas ingredientes frescos y un toque de entusiasmo culinario. Sigue los sencillos pasos, déjate llevar por lo aromas y prepárate para sorprender a tu paladar y a tus invitados con esta receta tradicional. ¿Qué esperas para descubrir la magia de la gastronomía peruana en tu propia mesa? ¡Saca el chef que llevas dentro y vamos a la acción!
4
servings15
minutes10
minutes½ taza de habas peladas
½ taza de maíz
½ taza de guisantes
¼ de cebolla roja
¼ de taza de aceituna negra
Mitad de un tomate
1 ají
250 gr de queso fresco
Jugo de 2 limones
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 cucharada de vinagre blanco
Hojas de perejil picado finamente
Y ya estarías listo para poder disfrutar de tu Solterito y su magnífico y fresco sabor con esta preparación sencilla en cualquier momento del día. Sin duda, es un plato saludable que te hará profundizar en la harmonía de todos sus sabores y llevará a lo alto tu experiencia gustativa gracias a la gastronomía peruana. ¡Buen provecho!
Leave a Reply