Rena Ware

blog

Patacones o tostones

Recetas 1 marzo, 2016

Los patacones, también conocidos como tostones en algunos países, son una delicia de la cocina latinoamericana, los cuales son muy fáciles de cocinar, llevan muy pocos ingredientes y son el acompañante perfecto para muchos platillos.

Restaurantes, desde los más sencillos hasta los más elegantes a lo largo de varios países de Centro y Sudamérica, sirven este plato que consiste básicamente en freír dos veces trozos de plátano verde. Es muy popular servirlo como entrada para acompañar distintas salsas y guacamole.

plátanos verdes

Los plátanos son una parte esencial de lagastronomía de latinoamérica, ya que los encontramos en abundancia durante todo el año. Se utilizan tanto verdes en platos como sancocho, o maduros para hacer platillos dulces. Para los patacones utilizamos los plátanos verdes, ya que se utilizan más para acompañar platos salados, y para darles un poco más de sabor, nosotros los freímos en aceite de coco. ¡Exquisito!

Esta receta rinde más o menos 20 patacones. Necesitamos lo siguiente:

4 plátanos verdes
3 tazas de aceite de coco (o el aceite de su preferencia)
1 taza de agua
1 cucharada de sal

Plátanos

Para comenzar, cuidadosamente pelamos los plátanos y los partimos en 5 partes iguales, más o menos de 3 a 4 centímetros. En la Sartén Grande, precalentamos el aceite de coco y dejamos que alcance la temperatura deseada. Agregamos los plátanos a la sartén y dejamos que éstos se frían hasta que se comiencen a dorar (pero no cambien de color) por 7 minutos, más o menos.

Para que los patacones agarren mejor sazón, los colocaremos en agua con sal después de freírlos la primera vez. Para esto, mientras los plátanos se fríen, colocamos el agua y la sal en un tazón y mezclamos bien.

Sartén Grande Clásica

Retiramos los plátanos del aceite y dejamos enfriar por un minuto. Luego, para evitar que el plátano se pegue a la tabla, cortamos dos cuadrados de plástico para cocina y colocamos un trozo de plátano entre los dos plásticos y aplastamos con una tabla de picar o una pataconera. Deben quedar de un grosor medio.

Cuidadosamente sumergimos el patacón en el agua con sal y lo sacamos rápidamente. Dejamos escurrir y nuevamente colocamos en el aceite caliente para freír por segunda vez. Freímos hasta que estén doraditos y crujientes.

¡Sirvalos con salsa, con guacamole y hasta con ceviche! Disfrute.

Patacones con guacamole

3 respuestas a “Patacones o tostones”

  1. Rena Ware International dice:

    Hola Mabel, nos alegra mucho que nos escribas. Te comentamos que en la última semana de junio publicaremos una nueva versión de Patacones o tostones, te invitamos a que estés pendiente ya que en esta oportunidad publicaremos un video.

    ¡Saludos!

  2. Que delicia comer saludablemente preparando los alimentos en los productos de Rena ware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business