Hacía tiempo que queríamos hacer una granola crujiente con frutas y nueces casera, y este fue nuestro primer intento. Como nos quedó tan rica, queremos compartir la receta contigo y así darte ideas para incorporar cereales y frutas en tu menú para el desayuno o merienda.
La mayoría de las granolas que encontramos en los supermercados vienen cargadas de azúcar y aceites que son realmente innecesarios. Preparar la tuya en casa es una alternativa supersencilla y deliciosa que te permitirá controlar la calidad de los ingredientes, y además te dará la posibilidad de personalizarla con tus sabores favoritos.
El ingrediente principal de nuestra granola es la avena en hojuelas, la cual nos va a aportar muchísimos beneficios, ya que tiene un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales. Quisimos añadir el aceite de coco en esta receta, porque aporta un sabor distinto y muy agradable. También agregamos frutos secos para incorporar distintas texturas, sabores, y algo adicional de proteína vegetal. Como verás, también utilizamos frutas deshidratadas que no vienen con azúcar añadida, ya que la contienen naturalmente. Finalmente, para endulzar, nos inclinamos por la miel de abeja. Suena rico, ¿cierto?
4
servings30
minutes40
minutes4 tazas de avena
½ taza de frutos secos, picados
1 taza de coco rallado
1 cucharada de canela
1 pizca de sal
¼ taza de miel
¼ taza aceite de coco o mantequilla, derretidos
½ taza de frutas deshidratadas, variadas
1 cucharadita de vainilla
Recuerda que puedes usar tu creatividad para modificar esta granola crujiente a tu gusto. Puedes utilizar distintos frutos secos, otras frutas deshidratadas, puedes añadir un toque de mantequilla de maní o de almendras, o agregar coco en hojuelas ¡y hasta chispas de chocolate! Las combinaciones son infinitas, así que, manos a la obra ¡y deja volar tu imaginación!
Nos alegra que te guste Be + Healthy. ¡Esperamos que puedas prepararla muy pronto!