Rena Ware

blog

Granola crujiente con frutas y nueces

Recetas 30 January, 2018

Hacía tiempo que queríamos hacer una granola crujiente con frutas y nueces casera, y este fue nuestro primer intento. Como nos quedó tan rica, queremos compartir la receta contigo y así darte ideas para incorporar cereales y frutas en tu menú para el desayuno o merienda.

Granola crujiente con frutas y nueces

La mayoría de las granolas que encontramos en los supermercados vienen cargadas de azúcar y aceites que son realmente innecesarios. Preparar la tuya en casa es una alternativa supersencilla y deliciosa que te permitirá controlar la calidad de los ingredientes, y además te dará la posibilidad de personalizarla con tus sabores favoritos.

Granola crujiente con frutas y nueces

El ingrediente principal de nuestra granola es la avena en hojuelas, la cual nos va a aportar muchísimos beneficios, ya que tiene un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales. Quisimos añadir el aceite de coco en esta receta, porque aporta un sabor distinto y muy agradable. También agregamos frutos secos para incorporar distintas texturas, sabores, y algo adicional de proteína vegetal. Como verás, también utilizamos frutas deshidratadas que no vienen con azúcar añadida, ya que la contienen naturalmente. Finalmente, para endulzar, nos inclinamos por la miel de abeja. Suena rico, ¿cierto?

Granola crujiente con frutas y nueces

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • 4 tazas de avena

  • ½ taza de frutos secos, picados

  • 1 taza de coco rallado

  • 1 cucharada de canela

  • 1 pizca de sal

  • ¼ taza de miel

  • ¼ taza aceite de coco o mantequilla, derretidos

  • ½ taza de frutas deshidratadas, variadas

  • 1 cucharadita de vainilla

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). En un tazón grande, combina los 5 primeros ingredientes con una Espátula. En otro tazón más pequeño, mezcla el aceite de coco, la miel y la vainilla. Vierte esta mezcla sobre los ingredientes secos y revuelve hasta que todo se haya integrado completamente. En caso de que el aceite de coco se haya solidificado, caliéntalo algunos segundos en el microondas.
  • Coloca papel pergamino en el fondo de la Contessa y esparce la mezcla, nivelándola bien con la Espátula. Hornea durante 15 minutos, y al cabo de ese tiempo, revuelve un poco la granola. Hornea otros 15 minutos, retira la bandeja del horno y ¡listo!
  • Deja que la granola se enfríe antes de comerla o almacenarla. Es preferible que lo hagas en un frasco hermético de vidrio para que dure varias semanas. Al momento de comerla, la puedes combinar con un poco de yogur griego y frutas, o simplemente la puedes disfrutar solita.

Recuerda que puedes usar tu creatividad para modificar esta granola crujiente a tu gusto. Puedes utilizar distintos frutos secos, otras frutas deshidratadas, puedes añadir un toque de mantequilla de maní o de almendras, o agregar coco en hojuelas ¡y hasta chispas de chocolate! Las combinaciones son infinitas, así que, manos a la obra ¡y deja volar tu imaginación!

One response to “Granola crujiente con frutas y nueces”

  1. Rena Ware International says:

    Nos alegra que te guste Be + Healthy. ¡Esperamos que puedas prepararla muy pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business