La semana pasada, compartimos contigo la receta del mejor pavo que hayan probado. Si te la perdiste, puedes encontrarla aquí. Una vez más te aconsejamos que hagas este pavo para tu próxima ocasión especial, ya que es simplemente delicioso.
Hoy compartiremos contigo uno de los platillos para acompañar nuestro pavo. Durante el banquete del día de Acción de Gracias nunca puede faltar el relleno y hay personas que esperan con ansias este día, no tanto por el pavo sino que también por el relleno. Y, por supuesto, nuestro pavo no estaría completo sin un exquisito relleno para acompañarlo.
Hay muchas versiones de rellenos de pavo; algunos incluyen carne molida y vegetales, otros lo hacen con arroz. En esta ocasión aprenderás a hacer un relleno tipo americano con pan, el cual combina a la perfección ingredientes simples y deliciosos. Y es que en realidad las mejores recetas se logran con ingredientes que, por su simpleza, logran un plato con sabores muy complejos que lo vuelven simplemente delicioso. En este caso, la combinación de manzanas verdes, nueces y dátiles, armonizan perfectamente con el resto de ingredientes.
Algo que es importante resaltar sobre nuestro relleno, es que el mismo no lo cocinarás dentro del pavo. La razón de esto es porque, al momento de llenar la cavidad del pavo con el relleno, debes cocinar el pavo por tiempo muy prolongado para lograr que el relleno alcance la temperatura mínima de 75° C (350° F) y cuando esto sucede, tu pavo ya alcanzó una temperatura muy alta, lo que hace que la carne se pase de cocción y, por lo tanto, quede seca y muy poco atractiva.
Puede ser que estés pensando que si no cocinas el relleno dentro del pavo, el mismo no obtendrá el delicioso sabor que impregna el pavo. Si este es tu caso, puedes conseguir piezas de pavo sueltas, como alas, cuellos y menudos y colocarlos encima del relleno, antes de cocinarlos. De esta manera, no rellenarás el pavo; pero, aún así, tendrás un relleno con mucho sabor a pavo y, al mismo, tiempo tu pavo saldrá muy tierno y jugoso.
4
servings30
minutes40
minutes680 gr (1 ½ libra) de salchicha italiana
1 cebolla grande picada
2 manzanas verdes cortadas en cubos pequeños
¾ tazas de dátiles picados
½ taza de nueces
2 cucharadas de salvia finamente picada
¾ taza de mantequilla
3 tazas de caldo de pollo o pavo
1 caja de mezcla para relleno de pavo en cubos (si no encuentras esta mezcla, lee la nota arriba)
Sal y pimienta al gusto
¡Eureka! Allí lo tienes. ¡Creaste el acompañante perfecto para el pavo! ¡Delicioso!
se nota rico esta navidad lo haré
Qué le quede delicioso Violeta!
Excelente receta