Si de recetas ricas con pollo se trata, el Cordon Bleu es una de las más clásicas y deliciosas que existen. Es elegante, crujiente, jugoso y muy fácil de preparar. Con pocos ingredientes logras un plato exquisito. Tradicionalmente esta receta se prepara con jamón, queso suizo y se empaniza con migas de pan pero tú puedes elegir los ingredientes que prefieras o los que tengas en casa. El queso suizo puedes sustituirlo por queso mozzarella o cheddar. Incluso puedes reemplazar las migas de pan por hojuelas de maíz molidas así como hicimos nosotros.
Como puedes darte cuenta esta receta además de ser deliciosa es muy versátil. Nosotros decidimos hornear las pechugas en la Contessa porque nos permite cocinar 6 porciones a la vez. De esta manera, ahorramos tiempo en la cocina. Si tú no cuentas con un horno también puedes elegir freírlas.
Tip:
Para evitar que el queso se salga por los lados recuerda que las pechugas deben ser bastante delgadas para armar el paquetito. También una vez que las hayas enrollado, puedes asegurarlas con palillos de dientes para evitar que el queso se salga por los lados.
4
servings30
minutes40
minutes6 pechugas de pollo deshuesadas
6 rodajas de jamón
6 rodajas de queso suizo o el de tu preferencia
2 tazas de hojuelas de maíz molidas
1 taza de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de ajo molido
2 huevos
1 cuchara de aceite para untar (opcional)
Palillos de dientes (para asegurar las pechugas, opcional)
Bastante simple para ser tan delicioso ¿cierto? Sirve tu pollo Cordon Bleu en el almuerzo o cena y acompáñalas con un puré de papas o una rica ensalada. ¡Disfruta!
Leave a Reply