Rena Ware

blog

Conchitas a la parmesana en sartén

By
Recetas 1 agosto, 2017

Las conchitas a la parmesana es un plato icónico de la gastronomía peruana, el cual se consume como entrada. Normalmente se prepara en el horno, pero en esta ocasión, presentamos una opción bastante fácil y rápida que se hace en una sartén. En una publicación anterior, le mostramos cómo preparar la famosa pachamanca a la olla, una variación de otra receta peruana, hecha al estilo Rena Ware.

Estas conchitas se consumen calientes, recién salidas del horno (o en este caso, de la sartén) y con unas gotitas de limón. Su exquisitez y fácil preparación, hacen que este plato sea ideal para un almuerzo o cena, y le prometemos que dejará a sus invitados verdaderamente fascinados. A continuación, le explicamos paso a paso cómo preparar esta rica receta, la cual rinde para 6 porciones.

Conchitas a la parmesana en sartén

Ingredientes:
6 conchas de abanico, limpias y sin caparazón
1 cucharadita de salsa inglesa
6 cucharaditas de vino blanco
3 cucharaditas de ajo, finamente picado
3 cucharaditas de salsa de soya
100 gramos (1/4 de libra) de queso parmesano
6 cucharaditas de mantequilla

Conchitas a la parmesana hechas en sartén

Comenzamos esta preparación abriendo cada concha de abanico, limpiándola y lavándola bien. Le vamos agregando a cada una los ingredientes en el orden mencionado, asegurándonos de que el queso parmesano cubra toda la concha.

Conchitas a la parmesana hechas en sartén

Precalentamos la Sartén Grande Clásica de 30 cm y vertemos 1/2 taza de agua. Colocamos las conchas con mucho cuidado y tapamos la sartén. Cocinamos durante 5 minutos y las servimos con la ayuda de las Tenacillas Triples del Juego de Útiles de Cocina.

Conchitas a la parmesana hechas en sartén

Finalmente colocamos unas rodajitas de limón a un lado, y ya estamos listos para disfrutar de esta delicia peruana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business