Si te encanta un buen plato, preparado de manera fácil, en poco tiempo y lleno de mucho sabor, llegaste al lugar correcto. Hoy te traemos una receta de chuletas de cerdo con manzanas que son la opción ideal para un almuerzo entre semana o una comida especial con invitados.
Por su versatilidad, la carne de cerdo es perfecta para una receta como esta, ya que el dulce sabor de las manzanas con las hierbas frescas y el vino blanco crean una combinación de sabores que resultan una salsa deliciosa para acompañar las chuletas.
Estas chuletas se preparan en un solo utensilio y se sellan sin agregar nada de aceite. Nosotros utilizamos la Sartén Grande del Juego Chef I, la cual funciona muy bien para 3 chuletas grandes o 4 pequeñas. Si quieres hacer el doble de esta receta, puedes utilizar la Princesa.
A la hora de sellar las chuletas, asegúrate de dorarlas por completo, antes de retirarlas de la sartén, así te quedarán doraditas y lucirán muy bien a la hora de servir. Para lograr unas chuletas jugosas y tiernas, asegúrate de cuidar muy bien los tiempos de cocción, ya que el cerdo cuando se cocina de más, suele quedar seco y duro.
Por último, te aconsejamos servirlas con las manzanas, bañarlas con suficiente salsa y acompañarlas con este puré de papas que se cocina con un “mínimo de agua”. Tendrás una comida deliciosa en poco tiempo y sin tanto esfuerzo. ¡Manos a la obra!
Conoce cómo preparar este platillo a continuación:
4
servings30
minutes40
minutes3 chuletas de cerdo
2 manzanas
1/4 de taza de vino blanco
1/4 de taza de jugo de manzana
2 ramitas de tomillo
2 ramitas de romero
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de mostaza dijon
1/2 taza de cebolla morada en juliana
Cualquier momento puede ser especial con estas chuletas de cerdo. ¿Qué tal te parecieron las manzanas en esta receta? ¡Cuéntanos!
[…] Chuletas de cerdo con manzanas […]