Rena Ware

blog

Ceviche de pescado

Recetas 8 March, 2016

Un platillo fácil de preparar, bajo en grasa, delicioso y que es muy popular a lo largo de los países latinoamericanos es el ceviche y, aunque las recetas son muy similares, siempre encontramos variaciones de país en país.

El concepto del ceviche es muy sencillo ya que se trata de marinar los ingredientes en jugo de limón para “cocinarlos”. Es un proceso que aunque no requiere de mucho tiempo de preparación, sí requiere de 2 a 6 horas en el refrigerador para que los ingredientes se marinen en el jugo de limón.

Ceviche de pescado

En esta ocasión preparamos un ceviche de pescado y el tiempo que pasará el ceviche marinándose dependerá del tamaño en que cortemos el pescado. Planea prepararlo temprano por la mañana y disfrútalo como entrada en el almuerzo o cena.

Algo que siempre debes tomar en cuenta cuando preparas ceviche de pescado es asegurarte de utilizar un pescado muy fresco, porque, aunque se marinará en jugo de limón por algunas horas, no lo cocinarás al calor. Para esta receta, utilizarás bacalao fresco, pero si no puedes conseguir bacalao fresco, también puedes utilizar otro tipo de pescado blanco como dorado, mero o róbalo.

Ceviche de pescado

Una de las cosas que nos encanta de la cocina es que podemos experimentar con diferentes ingredientes, a veces no tan comunes, pero que si nos funcionan, habremos transformado nuestros platillos en algo aún mejor. Un ingrediente que no es comúnmente utilizado en el ceviche es la salsa de pescado. Esta salsa se encuentra fácilmente en tiendas asiáticas y deliciosamente intensifica el sabor del pescado en nuestro ceviche. Si puedes conseguir la salsa de pescado, te recomendamos que la pruebes. Si no la consigues, puedes utilizar caldo de pescado.

Esto es lo que necesitamos:

Ceviche de pescado

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • ½ chile pimiento (chile dulce, ají)

  • 1 libra (½ kg) de filete de pescado

  • ¼ taza de cebolla morada

  • ½ jalapeño

  • 1 taza de jugo de limón

  • 4 cucharaditas de salsa de pescado o caldo de pescado

  • Sal al gusto

Instrucciones

  • Ahora es cuando tus cuchillos del Juego de Cuchillos Serie Élite te vienen como anillo al dedo, ya que son ideales para picar y cortar todos los ingredientes. Comienza picando el chile pimiento y la cebolla morada. Luego, retira las semillas del chile jalapeño para que el ceviche no te quede muy picante. Pica finamente el jalapeño.
  • Como sabemos que las versiones de ceviche varían de acuerdo al lugar, dejamos a tu discreción el tamaño del corte del pescado. Solo recuerda que entre más grandes sean los cubos o lonjas de pescado, más tiempo deberán permanecer marinándose. Nosotros cortamos nuestro pescado en cubos de 1 centímetro aproximadamente.
  • Por último, en un recipiente con tapa coloca todos los ingredientes, incluyendo la salsa de pescado, el jugo de limón y la sal. Deja marinar de 2 a 6 horas en el refrigerador.
  • Cuando estés listo para disfrutar el ceviche, sácalo del refrigerador y sírvelo como lo sirven en tu país o prueba como lo sirven en otros países; acompañado con galletas de soda, con batatas y maíz, o con tortillas o tostadas de maíz.

¡Ah! y ¿recuerda los patacones de la semana pasada? ¡También los puede servir así! ¡Buen provecho!

2 responses to “Ceviche de pescado”

  1. Aristides Nuñez says:

    Que fáciles nuestra recetas, hay que difrutar de un poderoso afrodisíaco. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business