Rena Ware

blog

Budín con pasas

Recetas 21 November, 2017

¿Estás pensando en un postre para toda la familia, que sea delicioso y de fácil preparación? Además, ¿quisieras comenzar a hacerlo en este preciso momento, sin tener que salir de casa para comprar ingredientes costosos o difíciles de conseguir? Pues, ¡te contamos que ya no tienes que buscar más! Este budín con pasas que te presentamos hoy es ese rico postre que estás buscando.

Budín con pasas

El budín es, indiscutiblemente, un postre muy popular en muchos países, debido a su agradable y suave sabor. Y estamos seguros de que siempre tienes en casa los ingredientes que lleva esta receta. Lo mejor es que en esta oportunidad no utilizamos el horno, sino que preparamos el budín sobre nuestra Cocina de Inducción. ¡Genial!

Budín con pasas

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • 2 huevos

  • 200 gramos de azúcar morena

  • 1 cucharada de azúcar morena para el caramelo

  • 1 litro de leche tibia

  • 10 a 12 panes de bollo (preferiblemente duro)

  • 1 cucharadita de vainilla

  • 1 cucharadita de canela en polvo

  • 1 cucharada de mantequilla

  • Pasas

  • Canela en ramas, para adornar

Instrucciones

  • Pica el pan en trozos pequeños y colócalo en un tazón grande. Agrega la leche, los dos huevos y mezcla. Luego, agrega 200 gramos de azúcar, la vainilla, la canela en polvo y, si deseas, en este punto también puedes agregar las pasas. Nosotros las agregamos sobre la mezcla, una vez que la vertimos en la Cacerola de Inserción de nuestro Juego Chef I. Revuelve todos los ingredientes hasta que estén bien combinados, tapa el tazón con una toalla de cocina y deja reposar la mezcla 1 hora, de modo que el pan absorba todos los ingredientes.
  • Una vez transcurrido este tiempo, engrasa la Cacerola de Inserción con mantequilla y luego espolvorea la cucharada de azúcar hasta cubrir el fondo completamente. Vierte 2 tazas de agua en el Utensilio de 4 Litros y coloca la Cacerola de Inserción sobre el utensilio para crear un Baño María. Vierte la mezcla y agrega las pasas. Enciende la Cocina de Inducción en el nivel 3, y tapa el Utensilio de 4 Litros con el de 2 Litros, invertido, creando de esta manera, un horno holandés. Si utilizas una estufa eléctrica o de gas, debes cocinar el budín a fuego medio-bajo.
  • Al cabo de 1 hora, apaga la Cocina de Inducción, retira el Utensilio de 2 Litros que utilizaste como tapa, y espera a que el de 4 Litros se enfríe para retirar la Cacerola de Inserción (este paso es muy importante). Desmolda el budín sobre un plato o bandeja, adorna con pasas y canela en ramas, y espolvorea por encima un poquito de canela en polvo. También puedes agregarle un poco de jarabe de caramelo por encima, o lo puedes acompañar con un poco de helado de vainilla u otro complemento de tu elección.

¡No hay excusa para no hacer este rico postre en casa! Y si quieres disfrutarlo aún más, puedes acompañarlo de una taza de café perfecta.

One response to “Budín con pasas”

  1. Rena Ware International says:

    Sí, este budín es súper delicioso! Nos encanta ver como que en cada país y en cada casa tienen sus preferencias a la hora de preparar las recetas. ¡Gracias por compartir su preferencia! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business