El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales de Latinoamérica, siendo, además, muy fácil de preparar. Puede servirse frío o caliente, y es una de esas recetas que son presentadas en diferentes versiones, y que permiten modificaciones, dependiendo del gusto de cada quien.
Algunas veces, se le suele agregar diversos ingredientes tales como pasas, coco, ralladura de naranja o de limón, así como otras especias para aromatizarlo, aunque es delicioso simplemente con canela y un toque de extracto de vainilla. En algunos países, también se utiliza leche o crema de coco durante su preparación.
La simplicidad de los ingredientes de esta receta hace que el arroz con leche sea servido con frecuencia en la mesa de las familias latinas; además, es súper rendidor. Lo que si debes tener muy en cuenta es no cocinar demasiado este postre, ya que quedaría muy dulce, o incluso, se podría quemar.
Hay quienes lo preparan cociendo el arroz directamente en la leche, y hay quienes primero lo cuecen en agua, y después lo mezcla con la leche, tal y como lo mostramos en esta publicación. Lo que sí te podemos asegurar, es que con esta receta, que rinde para 6 porciones, obtendrás un arroz con leche rico y cremoso.
6
servings30
minutes40
minutes5 tazas de agua
2 ramas de canela
4 clavos de olor
Pasas al gusto
1 pizca de sal
1 taza de arroz blanco
1 lata de leche evaporada
300 ml de leche condensada
2 cucharaditas de extracto de vainilla
40 gramos de coco rallado
Canela molida
Si te sobra un poco, te recomendamos refrigerarlo muy bien tapado para que no se seque. Lo puedes volver a disfrutar frío, lo cual, por cierto, es una delicia, pero si lo prefieres tibio, ¡no se te olvide utilizar la Saucier o la Saucepan para calentarlo!
Por favor, déjanos un comentario y ¡haznos saber cuál es tu versión favorita de este delicioso postre!
Leave a Reply