Rena Ware

blog

Arroz con leche

By
Recetas 30 mayo, 2017

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales de latinoamérica, siendo, además, muy fácil de preparar. Puede servirse frío o caliente, y es una de esas recetas que son presentadas en diferentes versiones, y que permiten modificaciones, dependiendo del gusto de cada quien.

Algunas veces, se le suele agregar diversos ingredientes tales como pasas, coco, ralladura de naranja o de limón, así como otras especias para aromatizarlo, aunque es delicioso simplemente con canela y un toque de extracto de vainilla. En algunos países, también se utiliza leche o crema de coco durante su preparación.

La simplicidad de los ingredientes de esta receta, hace que el arroz con leche sea servido con frecuencia en la mesa de las familias latinas; además, es súper rendidor. Lo que si debe tener muy en cuenta, es no cocinar demasiado este postre, ya que quedaría muy dulce, o incluso, se podría quemar.

Arroz con leche

Hay quienes lo preparan cociendo el arroz directamente en la leche, y hay quienes primero lo cuecen en agua, y después lo mezcla con la leche, tal y como lo mostramos en esta publicación. Lo que sí le podemos asegurar, es que con esta receta, que rinde para 6 porciones, obtendrá un arroz con leche rico y cremoso.

Ingredientes:
5 tazas de agua
2 ramas de canela
4 clavos de olor
Pasas al gusto
1 pizca de sal
1 taza de arroz blanco
1 lata de leche evaporada
300 ml de leche condensada
2 cucharaditas de extracto de vainilla
40 gramos de coco rallado
Canela molida

Vierta el agua en el Utensilio de 4 Litros y agregue los clavos de olor, las ramas de canela, las pasas y la sal. Revuelva con una Azulita, y una vez que el agua hierva, agregue el arroz y tape el utensilio. Baje la temperatura al mínimo y deje cocinar la preparación por 20 minutos aproximadamente, revolviendo de vez en cuando, hasta que vea que la mezcla está casi seca.

Arroz con leche

En este punto, agregue la leche evaporada, la leche condensada, el extracto de vainilla y el coco rallado, revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese un poco. Sirva el arroz con leche, espolvoréelo con canela molida al gusto, y disfrute!

Arroz con leche

Si le sobra un poco, le recomendamos refrigerarlo muy bien tapado para que no se seque. Lo puede volver a disfrutar frío, lo cual, por cierto, es una delicia, pero si lo prefiere un tibio, ¡no se le olvide utilizar la Saucier Clásica o la Saucepan Clásica para calentarlo!

Por favor, déjenos un comentario y háganos saber cuál es su versión favorita de este delicioso postre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business