La gastronomía peruana se caracteriza por ser muy diversa, y sus platillos típicos, siempre deleitan a grandes y chicos. La forma particular en que se combinan los ingredientes, hace de cada comida una experiencia única para el paladar. Los colores, aromas y exquisito sabor, han cautivado el corazón de muchas personas alrededor del mundo. Por esta razón, hoy te compartimos un delicioso postre originario de este país, las humitas dulces. Este es un platillo que data de la época de los Incas, y que actualmente se prepara en varios países de Suramérica.
Aunque generalmente son saladas, en Perú también es habitual consumirlas dulces en el desayuno, con una taza de café perfecta por la tarde, o simplemente para disfrutar de un rico postre. Para que tengas una idea, las humitas son parecidas a los tamales, pero se elaboran con choclo o maíz tierno, como se conoce en algunos países de Suramérica. Se caracterizan por su textura cremosa y exquisita dulzura.
Las humitas suelen servirse envueltas en hojas de maíz o pancas de choclo, como se les conoce en Perú. Si las humitas llenaron las expectativas de la civilización Inca, estamos seguros de que a ti también te encantarán. Esta receta rinde para 20 porciones.
20
servings30
minutes40
minutes8 mazorcas de choclo o maíz
50 pancas de choclo u hojas de maíz
1 ½ taza de leche
3 cucharadas de mantequilla sin sal
5 cucharadas de azúcar rubia o azúcar morena
½ taza de pasas
Manjar blanco o dulce de leche, al gusto
5 cucharaditas de canela en polvo
3 cucharadas de vainilla
1 pizca de sal
Pabilo o soguilla, para atar las humitas
Ahora ya puedes disfrutar de estas humitas dulces que han cautivado a muchas generaciones. ¡Buen provecho!
Me encanto muy buenicima la receta
Muchas gracias Sol, nos alegra que te guste nuestra receta. ¡Ojalá muy pronto puedas prepararla!