¡Nochebuena ya casi está aquí! La temporada de preparar las mejores recetas ha comenzado. Por eso, para que cumplas ese plan familiar, te compartimos unas Pechugas de pollo navideñas, ideales para estas fechas. ¿Por qué? Porque están, literalmente, llenas de sabor, gracias al relleno de manzanas verdes y ciruelas pasas que cocinamos en la Sartén Grande.
Creemos que esta receta te parecerá una excelente opción, ya que es muy económica, si la comparamos con otro tipo de carnes como pavo o cerdo. Además, gracias a los ingredientes y la manera en que cocinamos el pollo, esta receta se verá muy elegante en tu mesa. ¡Es un plato digno de preparar para esta temporada navideña!
¿Y sabes qué es lo bueno? Que, si eres de los que se esfuerzan por tener todo con antelación, puedes preparar las pechugas hasta 24 horas antes y luego, solamente hornearlas hasta que los invitados estén por llegar.
Si te preguntas cómo es la preparación, debemos decir que es muy sencilla, ya que solo tienes que extender las pechugas, preparar el relleno, enrollar y guardar en la refrigeradora. Al siguiente día, saca todo 2 horas antes de que lleguen los invitados para hornearlo a una temperatura de 180 °C (350 °F) por 30 minutos o hasta que, al insertar un termómetro de cocina en las pechugas, este registre 160 °C (320 °F). Luego, retira el utensilio del horno y espera a que las pechugas se enfríen de 15 a 20 minutos para comenzar a cortar las porciones con el Cuchillo para carne.
Al final, vas a tener rebanadas de pechugas de pollo que podrás servir de manera elegante en un plato decorado con ciruelas pasas y hojas de tomillo y romero fresco.
Sírvelo con un rico puré de papas o un arroz navideño que iría muy bien porque lleva ingredientes similares a los del relleno del pollo.
Esto es lo que necesitas para preparar unas ricas pechugas de pollo navideñas:
4
servings30
minutes30
minutes4 pechugas de pollo
2 manzanas verdes picadas
1/4 de taza ciruelas pasas picadas
1 cucharada de aceite de oliva
1/3 de taza de cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 cucharada de tomillo fresco
1 cucharada de romero fresco
1/4 de taza vino blanco
250 gramos queso crema
250 gramos rebanadas de tocino
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
Esta Navidad, ¡lúcete con tus invitados con estas Pechugas de pollo navideñas! Cada porción está llena de sabor y, seguramente, combinará a la perfección con la alegría de la temporada. Prepara esta receta, ya verás que se convertirá en la nueva tradición de las cenas navideñas.
Leave a Reply