El camote o batata es uno de los recursos más utilizados en la gastronomía de varios países, gracias a su peculiar sabor y a la versatilidad del ingrediente a la hora de incluirlo en una receta. Con el paso del tiempo, durante estas festividades, se ha convertido en la guarnición por excelencia para diferentes tipos de carnes, como el pavo, pollo o cerdo.
Para que tengas una idea de lo especial que es esta receta, puedes pensar en que el encuentro del puré con el plato fuerte, en la mesa, representa lo mismo que muchos buscan para estas fechas: El momento perfecto para estar con la compañía perfecta.
Por eso, no podíamos dejar de compartirte este platillo de Puré de Camote y Manzana al estilo de Rena Ware: con un “mínimo de agua”. De esta manera, no tendrás que escurrir el camote y la manzana, ya que vas a utilizar los jugos que despidan. Así lograrás que el resultado sea sabroso y nutritivo. Cuando prepares esta receta, ten en cuenta que dependiendo del tipo de manzanas que utilices, puede que estas despidan más o menos jugos. Si después de que estén cocinadas ves mucho líquido, puedes sacarle un poco para que el puré quede con la consistencia adecuada.
Por otra parte, si no vas a servir el puré de camote inmediatamente, puedes dejarlo en el utensilio y meterlo al horno a fuego muy bajo para mantener el calor hasta que sea hora de servir. Recuerda que tus utensilios Rena Ware pueden ir del horno a la mesa.
Este puré navideño estará rebosante de sabor y tradición. ¡Así que no lo pienses más porque es la guarnición que necesitas esta Navidad!
4
servings30
minutes40
minutes6 camotes o batatas pelados y cortados en cubos
2 manzanas verdes peladas y cortadas del mismo tamaño que los cubos de camote
1 taza de jugo de naranja
De ½ a ¾ taza de agua (dependiendo del tamaño de los camotes)
¼ de taza de mantequilla
1 cucharadita de canela molida
½ taza de azúcar morena
Almendras para decorar
Listo. ¡Llegó la hora de disfrutar! ¿Con qué platillo vas a acompañar el puré? Cuéntanos en los comentarios. ¡Felices fiestas!
Leave a Reply