Rena Ware

blog

Polvorosas con avellanas

Recetas 11 July, 2017

Las polvorosas son unas delicadas galletas de textura arenosa, muy populares en América Latina. Se suelen servir en cumpleaños, bautizos, o en cualquier reunión con familiares o amigos.

Polvorosas con avellanas

Esta receta es la opción perfecta si tienes antojos de algo dulce. Además, es otra oportunidad ideal para involucrar a los niños en la cocina, y estamos seguros de que ellos disfrutarán de la elaboración más que tú. Si te provoca hornear algo rico para tus seres queridos, pero no quieres pasar mucho tiempo en la cocina, te contamos que estas polvorosas se hacen, y se hornean, en un abrir y cerrar de ojos.

Polvorosas con avellanas

Decidimos variar la versión original agregándoles un ingrediente diferente, avellanas, lo que hará que las polvorosas queden un poquito más crujientes. Además, el sabor tostado de este rico fruto, les dará ese toque tan diferente y especial al que difícilmente te podrás resistir.

Polvorosas con avellanas

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

25

minutes

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla sin sal, suavizada

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o de avellanas

  • ½ taza de azúcar glass o impalpable

  • 2 ¼ tazas de harina

  • ½ taza de avellanas tostadas, picadas

  • Una pizca de sal

  • Azúcar glass para cubrir y espolvorear las polvorosas

Instrucciones

  • Comienza batiendo la mantequilla en un tazón grande, hasta que esté cremosa. Agrega el resto de los ingredientes, de uno en uno, y sigue batiendo hasta que todos se hayan combinado. Termina de amasar con las manos, forma una bola con la masa, cúbrela y métela al refrigerador por espacio de una hora.
  • Luego, haz bolitas de 3 centímetros de diámetro aproximadamente, y colócalas en la Contessa, cuidando de que quede un espacio de unos 2 centímetros entre cada una. Te aconsejamos poner papel pergamino sobre la bandeja, ya que esto permitirá retirar las polvorosas más fácilmente cuando estén listas.
  • Pasa la base de un vaso por harina, y con el mismo, presiona suavemente cada bolita, para formar las polvorosas. La fina capa de harina ayudará a que el vaso no se pegue a la masa. Hornea las galletas a 175 °C (350 °F) de 25 a 28 minutos, hasta que se vean ligeramente doradas.
  • Agrega azúcar glass en un tazón pequeño, retira las polvorosas del horno, e inmediatamente cúbrelas por ambos lados con el azúcar, de modo que el calor permita que esta se adhiera bien a las galletas para que les quede una rica capita dulce y las dejas enfriar encima de una rejilla, preferiblemente.

Una de las mejores cosas será el aroma a galletas recién horneadas que impregnará todo tu hogar. Te decimos por experiencia propia, que ¡difícilmente podrás resistir la tentación de probarlas antes de que se hayan enfriado! 😉

Disfrútalas con una taza de café perfecta, y una vez más, ¡lúcete con otra fácil y rica receta de nuestro RenaBlog!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business