Rena Ware

blog

Hora del té

Tips de cocina 12 August, 2021

¡Un humeante té por las tardes siempre cae bien! Es la excusa perfecta para compartir un momento agradable con amigos y familiares. Así como lo hacía la princesa Catalina de Bragaza, quien en una ocasión  sufrió un desmayo antes de cenar y pidió que le llevaran una tacita de té con un aperitivo. Desde entonces, la hora del té se convirtió en una tradición, ya que cada tarde compartía una taza de té con sus amigos. 

Tú también puedes disfrutar de la hora del té, ya sea solo para pasar una tarde agradable con tus amigos y familiares, o para una celebración de cumpleaños, baby shower, despedida de soltera, etc. Organizar la hora del té puede ser sencillo y divertido: con varios tés e infusiones, aperitivos salados y dulces, una mesa alegre y un ambiente acogedor. Hoy vamos a darte algunas ideas prácticas para planificar la Hora del té.

Hora del té

Las bebidas

Hoy en día no faltan opciones de tés e infusiones para todos los paladares, debes tomar en cuenta el gusto de tus invitados para preparar la bebida. ¿Ya conoces la diferencia entre un té y una infusión? El té es el que hacemos con la planta Camellia Sinensis, cualquier otro tipo de bebida realizada con otra hierba y frutas es una infusión. 

Esta peculiaridad hace que el proceso de preparación de tu té o infusión sea diferente. Un té se puede dejar infusionando por pocos minutos o de lo contrario se amarga; mientras que las infusiones pueden estar entre siete a diez minutos, luego de esto la hierbas se secan. No importa cuál de las bebidas calientes prefieras, siempre podrás prepararlas en tu Cafetera Francesa/Chocolatera. 

Hora del té

El utensilio

Debes tener a la mano tu Cafetera Francesa/Chocolatera, ya que gracias a su capacidad podrás preparar hasta 8 tazas de té para compartir. Lo único que tienes que hacer es, colocar el agua dentro del utensilio y llevar a hervor; selecciona las hierbas para tu infusión, y agrégalas. Deja reposar por unos minutos para que despidan todos sus sabores y luego presiona el émbolo para llevar los ingredientes al fondo. ¡Listo! Puedes servir tu infusión. También puedes utilizar la Cafetera Francesa/Chocolatera para calentar el agua y colocar una selección de tés para que tus invitados elijan el de su preferencia.

Hora del té

Los aperitivos

Seguidamente puedes seleccionar tanto los aperitivos dulces como salados para tu evento. Si aún no sabes qué puedes servir tenemos diferentes opciones para compartir a la hora del té, una de ellas es el Flan de queso con frutos rojos. Tus invitados no se podrán resistir al sabor y textura de los frutos rojos. 

También puedes preparar unas Polvorosas con Avellanas, el sabor a nuez les dará un toque diferente, delicioso y especial.

Si buscas algo salado, unas Bolas de queso con piña y pecanas serán la opción. Acompañalas con galletas o tostaditas de pan. Para que sea fácil servir, recuerda utilizar el Cuchillo para Mantequilla del Juego de Cubiertos Élite. ¡No podrás dejar de servirlas en la Hora del té!

Otra opción son las empanadas, aunque cuando hablamos de empanadas muchas veces las imaginamos saladas, rellenas de algún guiso de carne o pollo y muchas veces fritas. Para acompañar el té, puedes elegir entre unas empanaditas de guayaba o unas de frutos rojos. Las Empanaditas de Guayaba son un bocadillo envuelto en una masa crujiente donde mezclamos lo dulce y ácido de la guayaba con lo saladito del queso crema. Mientras que las Empanadas de Frutos Rojos serán la opción si buscas un bocadillo sin gluten y vegano. ¡Quedan deliciosas! 

Empanaditas de Guayaba

El lugar

Luego, elige el lugar en tu casa y  decora el espacio para la hora del té. Debes tomar en cuenta que la experiencia debe ser cómoda y agradable para tus invitados. Cuando elijas el lugar ten presente el número de invitados y si prefieres acomodarlos sentados o de pie. Además, si quieres crear una atmósfera tenue y de relajación, te recomendamos que la iluminación no sea directa. Para esto puedes colocar una cortina en el espacio que seleccionaste. Además, si tus asientos son sencillos coloca unos cojines para mayor comodidad de tus invitados. 

Hora del té

La decoración 

Si elegiste un tema puedes decorar en línea con eso, por ejemplo si es una celebración de cumpleaños, puedes colocar globos. También puedes inspirarte por la estación del año: en verano puedes colocar vasos con flores o follaje decorativo.

¡También puedes decorar la mesa! Selecciona manteles y servilletas de tela que hagan juego. Recuerda que un toque elegante para la hora del té siempre es una buena elección. Coloca el Juego de Cubiertos Élite, con su acabado tipo espejo harás que tu mesa luzca fabulosa al momento de degustar los alimentos. Si quieres conocer un poco más cómo usar los cubiertos en la mesa haz clic aquí

hora del té

La música

Podrías crear una lista que incluya los géneros musicales que les gustan a tus invitados, incluso puedes preguntarles cuales son sus canciones favoritas y si prefieren música suave o alegre. Si deseas conversar con tus amigos y familiares, quizás la música suave sea la mejor opción para crear una atmósfera agradable en la que todos puedan escuchar. 

La invitaciones

Para terminar, realiza una lista de invitados, genera expectativa creando invitaciones y entrégalas personalmente o enviándolas de manera electrónica. Recuerda pedir que confirmen su asistencia al evento, ya que esto te ayudará a tener una mejor idea del número de invitados que puedes esperar en tu hora del té. 

Listo. Has planificado tu fiesta para la hora del té. Cuando llegue el día de la celebración, ¡dedícate a disfrutar cada momento con tu familia y amigos y degusten el té al mejor estilo inglés!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business