Rena Ware

blog

Cómo cortar un pavo de forma fácil

Recetas Tips Tips de cocina 15 December, 2020

Regalos, galletitas de especias, cascanueces, muérdago y campanas siempre nos acompañan en Navidad, pero nada tan tradicional como el delicioso pavo que servimos en nuestras mesas. Cada año, esperamos el momento para reunirnos con nuestros seres queridos y juntos crear recuerdos que duren toda una vida. El 2020 no es la excepción y si ya estás preparándote para cocinar ese delicioso banquete creemos que este blog es para ti.

Seguramente ya tienes los ingredientes y el paso a paso para hornear tu pavo, pero ¿sabes cómo cortarlo? No importa si eres experto o si por primera vez eres el anfitrión, en pocos pasos te mostraremos cómo cortar el pavo de la forma correcta. Para ello, utilizaremos los Cuchillos Serie Élite y te darás cuenta de lo fácil que es cortar cada pieza. ¡Empecemos!

Cómo cortar un pavo de forma fácil

Tips:

Retira el pavo del horno, espera al menos 30 minutos o hasta que tenga la temperatura correcta para empezar a cortar, de lo contrario estará demasiado caliente y perderá todos sus jugos. Colócalo en una bandeja grande o en una tabla de madera. 

Antes de iniciar, asegúrate de que los cuchillos estén afilados. Cada uno tiene una función específica y te serán de mucha ayuda para cumplir esta misión.

Ahora sí, a cortar:

Piernas y muslos

Posiciona el Cuchillo del Chef entre la pierna y el cuerpo del pavo, corta con cuidado y notarás que la carne empieza a soltarse poco a poco hasta que veas la articulación de la cadera. Aplica una leve presión con la mano para que el muslo se separe con mayor facilidad. Asegúrate de no cortar el hueso.

Cómo cortar un pavo de forma fácil

Ahora que ya has separado el muslo del resto del pavo, encuentra la articulación entre el muslo y la pierna y corta justo en la línea del tendón. Cuando ambas piezas estén separadas puedes deshuesar y luego rebanarlas con el Cuchillo rebanador. Si lo deseas, también puedes dejar ambas piezas con sus huesos. Repite el mismo proceso del lado contrario del pavo.

Alas

Ya tienes cuatro piezas listas, ahora siguen las alas. Para cortarlas toma de nuevo el Cuchillo del chef, encuentra las articulaciones de nuevo y realiza el mismo procedimiento. Son piezas relativamente pequeñas y será sencillo separarlas. Si sientes alguna dificultad, puedes colocar el pavo en la posición que te sea más fácil.

Cómo cortar un pavo de forma fácil

Pechuga

Sigue con la parte más grande, no te dejes intimidar, ya casi está listo. ¡Recuerda! Dicen por allí que si quieres pedir un deseo, antes de cortar las pechugas, debes posicionar el pavo con la abertura en forma de V frente a ti y retirar el huesito de la suerte que se encuentra en el interior. Para retirar las pechugas coloca tu mano sobre el centro para sentir el hueso, este tiene una forma curva y te será fácil identificarlo.

Luego, corta a lo largo de la pechuga derecha, pegado al hueso a manera de sacar la carne en una sola pieza. Ahora sí, con la flexibilidad de la punta del Cuchillo para filetear remueve la pechuga entera. Repite el mismo procedimiento del lado izquierdo. Al tener la pechuga lista la rebanamos con el Cuchillo rebanador en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Si observas que aún queda carne en el hueso, retírala para que no se desperdicie.

Cómo cortar un pavo de forma fácil

Has terminado, ya tienes toda la carne del pavo lista para servir. Puedes colocarlo en una bandeja y decorarlo con uvas o hierbas para que luzca aún más delicioso. De esta forma aprovechas al máximo todo el pavo sin desperdiciar. No olvides que puedes ver nuestro video con el paso a paso para que cortar tu pavo sea todavía más fácil. Puedes compartirlo con aquellas personas que estarán preparándolo por primera vez, te aseguramos que les será muy útil.

Ahora que ya sabes cómo cortar el pavo cuéntanos en los comentarios, ¿Cuál es tu pieza favorita? 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business