Rena Ware

blog

Cosas que no sabías que puedes hacer con tu Cafetera Francesa/Chocolatera

Tips de cocina 17 August, 2021

Tener una cafetera francesa en casa para muchos significa saber hacer un buen café. El café extraído mediante el método conocido como prensa francesa, es algo especial que no puede faltarte por las mañanas. Si cuentas con la Cafetera Francesa/Chocolatera de Rena Ware, seguramente has disfrutado de los aceites esenciales del café o de un delicioso chocolate caliente y hasta de un exquisito té. Gracias a su capacidad de 8 tazas nadie se queda sin su bebida caliente favorita.

Pero, alguna vez te has preguntado si ¿puedes sacarle más provecho a tu utensilio? La respuesta es sí. Con tu Cafetera Francesa/Chocolatera puedes hacer más que solo preparar bebidas. Hoy te compartimos algunas ideas de usos alternativos de tu utensilio que quizá has desaprovechado. ¡Anímate a experimentar un poco! Sácale el máximo provecho a este versátil y eficiente producto multiusos.  Comencemos. 

Leche con espuma

Decora tu café y conviértelo en un macchiato, cappuccino o latte. Agrega un toque espumoso añadiendo leche. ¿Cómo lograrlo? Calienta la leche a temperatura media. Cuando llegue a punto de hervor, tapa tu utensilio; luego sube y baja el émbolo varias veces, aproximadamente por 15 segundos hasta que se produzca la espuma y se haya aumentado considerablemente el volumen de la leche. Sirve la leche espumosa sobre tu café y listo. ¡Prepara tu café en casa de esta manera y ahórrate lo que pagarías en una cafetería gourmet!

Cafetera Francesa

Lavar quinoa o arroz 

¿Se te había ocurrido que puedes lavar granos en la Cafetera Francesa/Chocolatera? Es muy útil para lavar y escurrir el exceso de agua de granos como el arroz, quinoa, maíz, frijoles, legumbres, etc. Para realizar esta tarea, coloca los granos en el utensilio y agrega agua, con ayuda del émbolo bombea aire; luego escurre y estarán listos para su cocción. 

Cafetera Francesa

Consomé de pollo o res

Si sueles preparar consomé de pollo o de res, la Cafetera Francesa te será de ayuda. Solo agrega todos los ingredientes que utilizarás para el consomé, cocínalo en la Cafetera Francesa/Chocolatera y cuando esté listo coloca la tapa con el émbolo y bájalo para obtener solamente el consomé. Si hiciste el caldo en otro utensilio, también lo puedes verter en la Cafetera Francesa/Chocolatera, coloca la tapa y baja el émbolo para separar el caldo del resto de ingredientes. Repite varias veces dependiendo de la cantidad de caldo que hayas cocinado.

Leche de frutos secos

Si la leche de almendra o de otros frutos secos es parte de tu dieta, ¡qué mejor que prepararla en casa! Si te animas, solo tienes que dejar reposar las almendras peladas en agua por algunas horas, colocarlas en una licuadora, verter agua fresca y licuar por un par de minutos. Luego, coloca la mezcla en tu Cafetera Francesa/Chocolatera, cúbrela con la tapa y baja el émbolo. Esto funcionará para tamizar la leche y retirar la pulpa. Sírvela con tu merienda favorita o agrégala a tu café.

Leche de frutos secos

Infusiones de aceites en tu Cafetera Francesa

¿Se te había ocurrido que puedes hacer tus propias infusiones de aceites con hierbas? Sí, es posible. Solo necesitas agregar aceite de oliva en el utensilio y colocarlo en la estufa a fuego muy bajo mientras se infusiona con las hierbas de tu elección. Deja enfriar y guárdalo en un recipiente de vidrio; puedes utilizar estos aceites en ensaladas o rociarlos sobre tu plato favorito.

Cafetera Francesa

Cafetera Francesa un “shaker” para cócteles

Si para tu próxima fiesta no cuentas con un “shaker” para preparar tus cócteles, no te preocupes porque tu Cafetera Francesa/Chocolatera te puede ayudar. Para utilizarla de esta manera, introduce los ingredientes y con ayuda de la prensa y el émbolo airea la mezcla. El licor se integrará con los jugos de los demás ingredientes y estarás listo para disfrutar de una Margarita, Mojito o Piña Colada.

Cafetera Francesa

Sabemos que amas tu Cafetera Francesa/Chocolatera y si pensaste que era solo para hacer café, chocolate y té, ahora sabes que puedes encontrarle aún más utilidad. Así que, ¡ámala más y sácale provecho! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business