Rena Ware

blog

Utensilios y accesorios que no pueden faltar en tu cocina

Tips Tips de cocina 27 April, 2021

Si estás en busca de nuevas herramientas de cocina para complementar tu colección actual o estás empezando y no sabes por dónde iniciar, estás en el lugar indicado. Hoy te compartimos nuestra recomendación de algunos de los principales utensilios y accesorios que no pueden faltar en tu cocina.

Antes de comenzar vamos a crear 3 categorías que nos ayudarán a tener mayor claridad sobre en qué parte del proceso de preparación de los alimentos son necesarias estas herramientas.

Primero, tenemos aquellos utensilios y accesorios que nos ayudarán en la preparación de los alimentos como por ejemplo la tabla para picar y el Juego de Cuchillos Serie Élite. Continuamos con aquellos que nos servirán durante la cocción como el Juego Gourmet de la Serie Zylstra y la Cocina de Inducción. Finalizamos con los utensilios y accesorios necesarios para servir los alimentos, acá podemos mencionar el Juego de Útiles de Cocina y los Cubiertos Élite. 

¡Ahora sí! Ha llegado el momento de hablar sobre los usos de estas herramientas y por qué es muy importante incluirlas en nuestra colección.  

Preparación de los alimentos

Tabla para picar: te ayudará a cortar los ingredientes sobre una superficie idónea para esta tarea. Es más práctico, sencillo y más seguro que cortar los alimentos en cualquier parte de la cocina donde es posible que no tengas estabilidad. 

Existen muchos tipos de tablas para picar, varían en colores, tamaños y materiales. Escoge la que más se ajuste a tus necesidades y si puedes tener más de una, mejor. Así podrás designar una para carnes rojas, otra para pollo, una para vegetales y otra para pan. 

Juego de Cuchillos Serie Élite: todo buen cocinero necesita de un buen  juego de cuchillos (si todavía eres inexperto no importa, la práctica hace al maestro 😉). ¡Picar, cortar o rebanar! Este juego incluye un cuchillo para cada tarea en la cocina, tiene que ser parte de tu cocina sí o sí.

Juego de Cuchillos Serie Élite

Bowls o recipientes: te permitirán organizar todos tus ingredientes previo a la cocción haciendo más fácil la preparación de tus recetas. Puedes encontrarlos en diferentes colores y tamaños. Una vez les des la bienvenida en tu cocina no podrán salir de ella. 

Bandeja Ralladora/Vaporizadora: con ella podrás rebanar o rallar queso, zanahoria, chocolate y otros alimentos directamente en los utensilios de cocina y luego llevar directamente a cocción si es que así lo requieren. ¡Es muy práctica y fácil de usar!

Juego de espátulas: útiles para mezclar, raspar, recoger y esparcir los ingredientes. Son resistentes al calor y suaves al contacto por lo que mantienen la bella apariencia de los utensilios.

Juego de espátulas

Cocción

Juego de Utensilios Serie Zylstra: ¡No pueden faltar en tu cocina! Gracias a su tecnología Nutri-Plex™ de capas múltiples podrás cocinar con un “mínimo de agua”. Los alimentos se cocinarán en sus propios jugos naturales y utilizarás menos energía al cocinar a fuego bajo ¿el resultado? Platillos deliciosos y saludables.

También te darás cuenta de que los vegetales conservan su textura natural y de que las carnes quedan más suaves y jugosas. Además de estos beneficios, los utensilios de cocina Rena Ware pueden adaptarse uno encima de otro para cocinar con el sistema de apilamiento. Nuestros utensilios conducen el calor en forma eficaz y podrás cocinar varios platillos a la vez en una sola hornilla.  

Contessa: la Contessa es la pieza ideal para hornear aves y otras carnes. Además, la puedes utilizar para asar, rostizar y en la mesa como elegante pieza de servir. Otra ventaja de este maravilloso utensilio es que tiene el tamaño perfecto incluso para hornos pequeños. Y lo mejor de todo es que puedes preparar deliciosas recetas que rinden muchas porciones.

Utensilios y accesorios que no pueden faltar en tu cocina

Sartén Grill: gracias a su amplio diámetro puedes preparar al grill carnes, piezas de pollo y vegetales. La Sartén Grill funciona muy bien para quienes viven en apartamentos pequeños o lugares donde no hay espacio disponible para asar al aire libre. Una rica parrillada dentro de casa, ¿a quién se le antoja?  

Saucier de 1,75 L: perfecta para tareas muy repetitivas como revolver o batir. También, utilízala para preparar y reducir salsas, risotto, cocinar vegetales, recalentar o preparar comidas en porciones pequeñas.  

Cocina de Inducción: la fuente de calor de la cocina es de inducción magnética. Por esta razón, son los utensilios los que se calientan, mientras que la superficie de cocción permanece fresca. Fabulosa, ¿cierto? Además, incluye un temporizador para que puedas programarla y esta se apagará automáticamente evitando cocinar demasiado los alimentos. ¡Más de una razón para tenerla en tu cocina!

Cocina de Inducción

Rena Signature 3,5 L: Ahora bien, si debes elegir un utensilio que sea versátil y te ayude con muchas necesidades en la cocina, ese tiene que ser la Rena Signature 3,5 L. Su forma redonda facilita tareas como mezclar y batir constantemente. Además, es lo suficientemente profunda para hervir o asar y lo suficientemente baja para utilizarla como sartén. Con ella puedes preparar deliciosas salsas, risottos o natillas. 

Servir

Juego de Útiles de Cocina: Son 8 piezas que te permitirán servir sopas, pastas, arroces, piezas de carne, hasta pescados enteros. Incluye un hermoso colgador de acero inoxidable y ganchos en forma de “S” para colgar las piezas. ¡Se verán como verdaderas joyas en tu cocina!

Utensilios y accesorios que no pueden faltar en tu cocina

Platos de diferentes tamaños: al contar con diferentes tamaños de platos para servir podrás lograr hermosos resultados en tus emplatados luciendo tus recetas. Puedes convertir tu mesa en toda una obra de arte.

Juego de Cubiertos Élite: serán el complemento perfecto para tu mesa, su diseño elegante y acabado tipo espejo son ideales para cenas casuales o reuniones más elaboradas. ¡Perfectas para cualquier ocasión! 

Utensilios y accesorios que no pueden faltar en tu cocina

Utensilios de cocina Rena Ware: la versatilidad de los utensilios te permitirá utilizarlos como piezas para servir y ni siquiera debes preocuparte de limpiar o trasladar los alimentos a otro recipiente porque puedes guardarlos en el mismo utensilio. 

Ahora que te hemos presentado algunos de los utensilios y accesorios que no podrán faltar en tu cocina, esperamos que se te facilite más la elección al momento de equiparla y si conoces a alguien que también necesita una guía, no olvides compartirle el blog. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business