Rena Ware

blog

Términos de cocción de la carne de res

Tips 31 January, 2023

No hay nada mejor que un buen pedazo de carne cocinado a la perfección. Una carne muy jugosa, suave y en el término de cocción exacto como nos gusta. Ya sea una carne asada, a la plancha o al horno, hoy te contamos cómo obtener el sabor y textura que tú y tu familia prefieren con estos 5 términos de cocción de la carne de res. 

Términos de cocción de la carne de res

Como dicen por ahí, “en gustos se rompen géneros”, y cuando se trata del término de cocción de la carne, esto aplica muy bien, ya que en una misma familia puede haber personas que prefieren el término de su carne en un punto medio crudo, mientras que otros la prefieren bien cocida. Para que todos estén satisfechos, solo tienes que seguir unos cuantos consejos a la hora de cocinarla. 

Términos de cocción de la carne de res

Lo primero que debes saber es que esta guía aplica principalmente para cortes de carne con grosor de dos centímetros o más. Lo segundo, y no menos importante, es que esta guía solo aplica para cortes de carne de res. No debes utilizar estos tiempos ni temperaturas para carnes de aves, ni cerdo, ya que estas carnes se deben cocinar a otras temperaturas para que sean seguras para el consumo humano. Tampoco debes utilizar esta guía para la carne molida, ya que esta siempre se deber cocinar hasta que alcance una temperatura más alta.

Términos de cocción de la carne de res

A continuación, encontrarás unos cuantos consejos y una infografía para que, de ahora en adelante, cuando prepares tu carne, siempre esté en el mejor punto; ¡el punto que a ti te gusta! 

Sacar la carne del refrigerador 1 hora antes de cocinarla. Cuando dejas que la carne esté a temperatura ambiente antes de cocinarla, esta se cocina de manera más uniforme y pasa menos tiempo en el fuego. Esto ayuda a que la carne retenga más de su humedad y quede jugosa. 

Sazonar la carne justo al ponerla al fuego. Aunque esto es debatible, es lo que nos ha funcionado a nosotros una y otra vez. Elije agregar sal y pimienta a tu carne justo en el momento de ponerla en el fuego y no antes, ya que la sal extrae los jugos de la carne y eso evita que quede tan jugosa como nos gusta. 

Dejar reposar la carne cuando la cocción haya finalizado. Esto es indispensable para que los jugos tengan tiempo de distribuirse dentro de la carne. Si cortamos la carne inmediatamente, la mayor parte de su jugosidad se perderá.  

Usar un termómetro de cocina. Esto te ayudará a obtener resultados consistentes cada vez que cocines carne, ya que es la manera ideal de saber que has alcanzado el término que buscas.

Términos de cocción de la carne de res

Ahora que sabes cómo alcanzar los distintos términos de cocción, siempre podrás obtener el resultado de tu preferencia. Recuerda que ¡el secreto está en la temperatura y el tiempo de cocción! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business