Rena Ware

blog

Conoce el té recomendado para cada momento del día

Tips 3 May, 2023

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tés que parecen tener un sabor y aroma perfectos para ciertas horas del día? Elegir el té recomendado no solo tiene que ver con el sabor y el aroma, sino que también puede influir en cómo nos sentimos y funcionamos en diferentes horas. Al elegir el té, nos podemos preguntar qué sensación nos gustaría tener, ¿empezar la mañana con energía?, ¿mantenernos enfocados y alerta? o ¿relajarnos para dormir mejor por la noche?

té recomendado para cada momento del día

La preparación también es muy importante para disfrutar la taza perfecta de té. Lo primero que debes hacer es calentar el agua en la Tetera a la temperatura adecuada para cada variedad, esto ayuda a equilibrar sus componentes y obtener el mejor sabor posible. Si alguna vez has notado un sabor amargo en el té, es posible que el calor excesivo haya “quemado” las delicadas hojas, dándote ese saborcito astringente y desequilibrado. Una vez que obtengas la temperatura adecuada, apaga el fuego y coloca la bolsita de té que hayas escogido dentro del utensilio o el infusor con los ingredientes (si estás usando uno) dentro del mismo, deja reposar los minutos indicados y listo. 

Para iniciar la mañana 

Nada mejor que una taza de té rojo o negro para comenzar bien el día. Ambos tipos de té contienen una alta cantidad de cafeína; sin embargo, el té negro es más fuerte y contiene mayor cantidad de cafeína que el té rojo, dándote el impulso que necesitas. ¡Pero sin importar el que escojas, los dos funcionan de maravilla! 

Temperatura del agua: 100 °C o espera a que comience a hervir 

Tiempo de reposo: 4 minutos aprox. 

té recomendado para cada momento del día

Para media mañana o media tarde 

A media mañana o a media tarde, cuando necesites reenfocarte un poco, el té verde es tu mejor opción. Contiene un nivel moderado de cafeína, pero es rico en antioxidantes que te mantendrán concentrado y alerta. Además, como dato adicional, es un excelente té para la digestión.  

Temperatura del agua: 80 °C aprox.* 

Tiempo de reposo: 2 – 3 minutos aprox. 

té recomendado para cada momento del día

Para después de la cena 

La noche es el momento ideal para relajarse con una taza de té blanco. Es ligero y tiene un sabor delicado y suave. Es un gran té para beber antes de dormir, ya que no contiene cafeína y te puede ayudar a relajarte y conciliar el sueño más fácilmente. 

Temperatura del agua: 80 °C aprox.* 

Tiempo de reposo: 2 – 3 minutos aprox. 

té recomendado para cada momento del día

La próxima vez que te prepares una taza de té, recuerda disfrutar de cada sorbo y de sus deliciosas propiedades. ¡Elige el té recomendado y disfruta de su sabor reconfortante con un toque de miel o solo! 

*Si no tienes un termómetro de cocina, una alternativa es calcular la temperatura de manera visual; notarás que tu agua está en la temperatura aproximada cuando empiecen a aparecer pequeñas burbujas en el agua, pero aún no esté hirviendo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business