Rena Ware

blog

5 Consejos para un Día de Campo sostenible

Tips 28 January, 2020

Si eres de los que prefiere tomarse un descanso fuera de la ciudad y romper la rutina, un día de picnic es el plan perfecto. Respirar el aire fresco, estar conectado con la naturaleza y compartir entre familiares o amigos, crean  momentos especiales que nunca se olvidan.

Probablemente ya conoces los tradicionales consejos para un día de picnic, por ejemplo, llevar un mantel, la clásica canasta, el menú ideal, platos, vasos, cubiertos de un solo uso, etc. Sin embargo, ¿ya has pensado cómo estos desechos podrían afectar al medio ambiente?

En el blog de hoy, te daremos 5 Consejos para un Día de Campo sostenible. En Rena Ware, creemos que pequeñas acciones suman grandes resultados así que estos consejos te ayudarán a disfrutar sin contaminar tu entorno. 

5 Consejos para un Día de Campo sostenible

1.- Lleva tu propia botella para mantenerte hidratado. La Botella Filtrante Rena Ware es una alternativa sostenible que evita el uso de miles de botellas de plástico desechables. Si aún no la tienes, lleva una botella reutilizable. Para las bebidas, puedes preparar jugos naturales o comprar bebidas en envases de vidrio, pero por ningún motivo utilices botellas de plástico.

2.- Probablemente los artículos desechables como platos, vasos y cubiertos son la primera opción en la que piensas para llevar a tu picnic, ¡ahora esto tiene que cambiar! La vajilla que tienes en casa y el Juego de Cubiertos Élite de acero inoxidable son perfectos para evitar desperdicios. Otra alternativa es utilizar artículos biodegradables. En cuanto a las pajillas, pitillos o cañitas, evita su uso o elige las que sean de papel, metal o bambú.

5 Consejos para un Día de Campo sostenible

3.- Para llevar las comidas, usa recipientes reutilizables. Es mejor que cocines en casa a que compres comida empacada. Lleva algo ligero y frutas frescas para la merienda. Así evitas los empaques y desechos a toda costa.

4.- Para llevar tu comida, los comprados o guardar algún tipo de basura, lleva una bolsa de tela. ¡Las bolsas de plástico son cosa del pasado!

5.- Y por último y no menos importante, ¡deja limpio el lugar! Lleva un recipiente especial para los desperdicios orgánicos como restos de comida y cáscaras de frutas.

5 Consejos para un Día de Campo sostenible

Recuerda que para tener un día de campo inolvidable ya sea en el parque, en la playa, el lago o en cualquier lugar, es importante que previamente te organices y tomes en cuenta estas 5 ideas sostenibles. ¡Disfruta sin dejar huella en el planeta!

Busca más alternativas amigables con el medio ambiente en el blog ¡Únete a nuestra Causa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business