Rena Ware

blog

5 consejos para una Navidad sostenible

Tips 29 November, 2022

¡La Navidad está por visitar nuestros hogares! Es momento de pensar en cómo vas a disfrutar de la temporada… Si bien es cierto que ya conocemos las formas tradicionales de decorar, hoy queremos compartirte 5 consejos para una Navidad sostenible que son amigables con el medio ambiente y fáciles de realizar. La naturaleza también se merece un bonito regalo de nuestra parte en esta época, así que veamos cómo podemos decorar y cuidarla al mismo tiempo.  

5 consejos para una Navidad sostenible

Al implementar los siguientes consejos, incluso podrás encontrar una buena oportunidad para enseñar a los niños que siempre hay maneras de cuidar nuestro planeta, sin importar la época del año. Diles que lo vean como un detalle lleno de amor y agradecimiento por todo lo que la Tierra nos da. Verás que, poco a poco, la iniciativa de usar materiales ecológicos será de ellos y eso te hará sentir muy orgulloso. 

¡Aprende a continuación los 5 consejos para una Navidad sostenible! 

Compra arbolitos de lugares comprometidos con la reforestación  

Puedes tener un árbol natural, pero procura que sea de un lugar que se encargue de reforestar constantemente. Tomar esto en cuenta es importante, ya que si apoyamos la reforestación, el medio ambiente continuará creando el aire fresco para respirar y también seguirá siendo el hogar de muchas especies animales. Además, asegúrate que el lugar donde compres tu arbolito tenga los permisos necesarios para venderlos y que todo se haga correctamente.  

5 consejos para una Navidad sostenible

Usa empaques ecológicos para los regalos  

Puedes comprar papel kraft para envolver tus regalos. Su color café combina perfectamente con los colores de tu decoración navideña. Puedes crear también unas tarjetas con ese mismo papel y hacer una linda dedicatoria para tus seres queridos.  

5 consejos para una Navidad sostenible

Decora naturalmente 

Ya sea para complementar la decoración de tus regalos o simplemente para ver más linda tu casa, puedes usar hojas verdes o flores de la temporada como la flor de Navidad o pascua, muérdago o rosas rojas. Tienen un rico aroma y se ven muy elegantes. ¡Todo lucirá lindísimo! Además, una idea muy innovadora es crear tus propios moños con yute y colgarlos en las paredes o puertas de tu casa. 

5 consejos para una Navidad sostenible

Utiliza los platos que tienes en casa 

Procura siempre usar los platos de la vajilla que tienes en casa, en lugar de platos desechables. De esta manera, le devuelves un gran respiro a nuestro planeta, ya que se reduce la cantidad de basura en él. Sin embargo, si realmente tienes la necesidad de usar más platos, entonces, opta por algunos que sean de materiales amigables con el medio ambiente. Pero recuerda recurrir a esta opción solo si es verdaderamente necesario.  

Utiliza los platos que tienes en casa 

Cocina en casa

Si cocinas en casa, en lugar de ir a un restaurante, evitas usar el automóvil. Esto ayuda a consumir menos combustible y, además, te ayuda a generar un ahorro a tus bolsillos. También, te aseguras de cocinar sin preservantes o colorantes artificiales, sino que todo lo harás de la manera más natural posible.  

Cocina en casa

Esta Navidad, regálale amor y cariño al medio ambiente junto con tu familia siguiendo estos consejos para una Navidad sostenible. La Tierra también merece un regalo en estas fechas. Cuéntanos, ¿qué otras actividades sostenibles vas a hacer? 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business